Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos”
dc.contributor.advisor | Mendoza García, Deyanira | |
dc.coverage.spatial | cead_-_cartagena | spa |
dc.creator | Delgado Villalobos, Reinerys | |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T20:38:58Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T20:38:58Z | |
dc.date.created | 2016-05-06 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6292 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realizó un análisis sobre el beneficio que se obtuvo cuando se utilizó la estrategia del aprendizaje basado en problemas(ABP) en los estudiantes del ciclo IV en la asignatura de Ciencias Naturales del programa de educación permanente del CCAV "Roberto Salazar Ramos" en la ciudad de Cartagena, con el fin de estudiar la información acerca del ABP que estimule el desarrollo adecuado de las capacidades de solución de problemas y en la construcción de conocimientos en los estudiantes, asimismo la correcta utilización de actividades que favorezcan el aprendizaje y el buen rendimiento académico, las cuales presenten una relación correcta y coherente con el área de Ciencias Naturales. Al aplicar el ABP en el salón de clases se pudo observar un impacto positivo en los estudiantes, que origino un favorecimiento del aprendizaje autónomo, la investigación, la construcción de conocimientos, el pensamiento crítico y científico, el trabajo en equipo, y el desarrollo de las habilidades y competencias en la solución de problemas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos” | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Didáctica | spa |
dc.subject.keywords | Constructivismo | spa |
dc.subject.keywords | Estrategia | spa |
dc.subject.keywords | Conocimiento | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.description.abstractenglish | In this research an analysis of the benefit that was obtained was made when the strategy of problem based learning(PBL) in cycle IV students in the subject of Natural Sciences was used, of continuing education program of CCAV "Roberto Salazar Ramos" in the city of Cartagena, in order to study the information about the PBL to stimulate the proper development of the capabilities of problem solving and building knowledge in students, also the proper use of activities that promote learning and good academic performance, which give a fair and consistent relationship with the area of natural sciences. In applying the PBL in the classroom could observe a positive impact on students, which caused a facilitation of autonomous learning, research, building knowledge, critical and scientific thinking, teamwork, and the development of skills and competence in solving problems. | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |