Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Gualteros, Pedro
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorDávila Rodriguez, Silvia Yaneth
dc.date.accessioned2016-05-12T20:48:07Z
dc.date.available2016-05-12T20:48:07Z
dc.date.created2016-05-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6297
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como eje central dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grado 8, 9 y 10 grado del Colegio Guillermo Montenegro? Como también dar respuesta a nuestros interrogantes y comprobar si las hipótesis formuladas son verdaderas. Por lo tanto se hace necesario utilizar un conjunto de estrategias de investigación para analizar de manera coherente las causas del bajo rendimiento escolar; presentadas en los estudiantes, como también los actores que intervienen directa e indirectamente y que hacen parte fundamental en la formación académica de los alumnos. Se hizo necesario para la recolección de la información la utilización de la entrevista, en los estudiantes y docentes antes mencionados, de allí se logra evidenciar las causas del bajo rendimiento escolar mediante el análisis de los datos, logrando concluir que el bajo rendimiento académico tiene diferentes causas que la generan, al igual que la afectación que produce y la manera cómo afecta el buen desarrollo emocional, psicosocial, de los estudiantes. Posteriormente se generan unas recomendaciones precisas, que sirven de herramienta para hacer frente al fenómeno social que se está presentando en la institución educativa en mención.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleComo interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grados 8°,9° y 10° de la Institución Educativa Guillermo Montenegro en la ciudad de Neivaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsDeserciónspa
dc.subject.keywordsEscolarspa
dc.description.abstractenglishThis research has as its central axis to answer the research question How to interpret underachievement in students’ grade 8, 9 and 10 Guillermo Montenegro Degree College? As well as to answer our questions and check whether the assumptions made are true. Therefore it is necessary to use a set of research strategies consistently to analyze the causes of poor school performance; presented to students, as well as actors involved directly and indirectly and make fundamental part in academic education of students. The use of the interview, students and teachers mentioned above, there is achieved demonstrate the causes of poor school performance by analyzing data, managing to conclude that underachievement has different it was necessary for the collection of information causes that generate it, like affectation that produces and how it affects the good, psychosocial, emotional development of students. Subsequently precise recommendations that serve as a tool to address the social phenomenon that is occurring in the educational institution in question are generated.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryEscolaresspa
dc.subject.categoryIndicadoresspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem