Mostrar el registro sencillo del ítem
Como interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grados 8°,9° y 10° de la Institución Educativa Guillermo Montenegro en la ciudad de Neiva
dc.contributor.advisor | Rojas Gualteros, Pedro | |
dc.coverage.spatial | ccav_-_neiva | spa |
dc.creator | Dávila Rodriguez, Silvia Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T20:48:07Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T20:48:07Z | |
dc.date.created | 2016-05-07 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6297 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como eje central dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grado 8, 9 y 10 grado del Colegio Guillermo Montenegro? Como también dar respuesta a nuestros interrogantes y comprobar si las hipótesis formuladas son verdaderas. Por lo tanto se hace necesario utilizar un conjunto de estrategias de investigación para analizar de manera coherente las causas del bajo rendimiento escolar; presentadas en los estudiantes, como también los actores que intervienen directa e indirectamente y que hacen parte fundamental en la formación académica de los alumnos. Se hizo necesario para la recolección de la información la utilización de la entrevista, en los estudiantes y docentes antes mencionados, de allí se logra evidenciar las causas del bajo rendimiento escolar mediante el análisis de los datos, logrando concluir que el bajo rendimiento académico tiene diferentes causas que la generan, al igual que la afectación que produce y la manera cómo afecta el buen desarrollo emocional, psicosocial, de los estudiantes. Posteriormente se generan unas recomendaciones precisas, que sirven de herramienta para hacer frente al fenómeno social que se está presentando en la institución educativa en mención. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Como interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grados 8°,9° y 10° de la Institución Educativa Guillermo Montenegro en la ciudad de Neiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Deserción | spa |
dc.subject.keywords | Escolar | spa |
dc.description.abstractenglish | This research has as its central axis to answer the research question How to interpret underachievement in students’ grade 8, 9 and 10 Guillermo Montenegro Degree College? As well as to answer our questions and check whether the assumptions made are true. Therefore it is necessary to use a set of research strategies consistently to analyze the causes of poor school performance; presented to students, as well as actors involved directly and indirectly and make fundamental part in academic education of students. The use of the interview, students and teachers mentioned above, there is achieved demonstrate the causes of poor school performance by analyzing data, managing to conclude that underachievement has different it was necessary for the collection of information causes that generate it, like affectation that produces and how it affects the good, psychosocial, emotional development of students. Subsequently precise recommendations that serve as a tool to address the social phenomenon that is occurring in the educational institution in question are generated. | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Escolares | spa |
dc.subject.category | Indicadores | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |