Como interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grados 8°,9° y 10° de la Institución Educativa Guillermo Montenegro en la ciudad de Neiva
Compartir
Fecha
2016-05-07Autor
Dávila Rodriguez, Silvia Yaneth
Director
Rojas Gualteros, PedroPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación tiene como eje central dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo interpretar el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de grado 8, 9 y 10 grado del Colegio Guillermo Montenegro?
Como también dar respuesta a nuestros interrogantes y comprobar si las hipótesis formuladas son verdaderas.
Por lo tanto se hace necesario utilizar un conjunto de estrategias de investigación para analizar de manera coherente las causas del bajo rendimiento escolar; presentadas en los estudiantes, como también los actores que intervienen directa e indirectamente y que hacen parte fundamental en la formación académica de los alumnos.
Se hizo necesario para la recolección de la información la utilización de la entrevista, en los estudiantes y docentes antes mencionados, de allí se logra evidenciar las causas del bajo rendimiento escolar mediante el análisis de los datos, logrando concluir que el bajo rendimiento académico tiene diferentes causas que la generan, al igual que la afectación que produce y la manera cómo afecta el buen desarrollo emocional, psicosocial, de los estudiantes.
Posteriormente se generan unas recomendaciones precisas, que sirven de herramienta para hacer frente al fenómeno social que se está presentando en la institución educativa en mención.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
EducaciónEscolares
Indicadores