Implementan de estrategias pedagógicas por medio de las actividades rectoras para el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Alonso Ronquillo Sede Simón Bolívar
Share
Date
2024-07-14Author
Herrera Garzon, Lina Maria
Advisor
Pascuas Muñoz, Natalia del PilarCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ceres_-_cumaralMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer todo el proceso arduo que ha tenido este proyecto pedagógico en donde nos centramos en una problemática identificada la cual es la falta de implementación de estrategias pedagógicas para los procesos educativos de los niños y las niñas del grado segundo de la Institución Educativa Departamental Alonso Ronquillo. Por lo cual para la solución de esta se formularon unos objetivos pedagógicos que permitieran que por medio del diseño de unas estrategias pedagógicas nuevas basadas en los pilares de la educación juego, arte, literatura y exploración del medio se diera el fortalecimiento de la lecto escritura en cada uno de los niños y las niñas y así mismo la evolución del desarrollo del proceso para analizar los resultados obtenidos frente a la problemática identificada, de la cual para esta se realizaron entrevistas, practica de observación, diarios de campo, herramientas de aprendizaje, estrategias pedagógicas y diseños de aprendizaje.
Analizando con esto todo es proceso educativo que se llevó a cabo durante el desarrollo del proyecto pedagógico se pudo concluir que las estrategias pedagógicas en base a los pilares de la educación si son fundamentales para los procesos de desarrollo integral y educativo de cada uno de los niños y las niñas, ya que por medio de estas se evidencio una evolución y mejoría en el rendimiento académico, interés por las actividades y el desarrollo de las mimas.























