Fortalecimiento participativo de las redes sociales de comunicación en la Secretaria de Comunicaciones de la Gobernación de Sucre
Share
Date
2024-08-01Author
Paternina Martinez, Nayibe del Carmen
Advisor
Monsalve, Luis GuillermoCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_corozalMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto del diplomado en construcción de las redes sociales de comunicación de la carrera de comunicación social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), tiene como fin principal la determinación de la relación que existe y se construye continuamente entre el desarrollo social de una comunidad y todo el fortalecimiento participativo de sus redes sociales de comunicación para optimizar la recolección de información y su posterior análisis, enfocada en la Secretaria de Comunicaciones de la Gobernación de Sucre, mediante el desarrollo de una entrevista cualitativa sobre las categorías de red social, comunicación participativa y comunidad.
Así mismo las organizaciones asumen diversos desafíos con la comprensión de las relaciones que vinculan sus funciones con la comunidad y su satisfacción de necesidades, haciendo uso de herramientas claves como el sociograma que evidencia las diversas conexiones de sus actores y el flujo de información entre los mismos. La organización de su jerarquía se puede mostrar a través de estas herramientas y mediante niveles de interacción con el mismo entorno.
Con esta información la organización puede tener una perspectiva amplia de lo que necesita y posteriormente diseñar una estrategia que comunique su red social pero que a su vez fortalezca la comunicación; la estrategia contempla la comunicación interna y la comunicación externa de la organización, para el fortalecimiento de las políticas públicas y los intereses de la comunidad.























