Mostrar el registro sencillo del ítem
Debilidades y fortalezas de los recursos tecno-pedagógicos del campus virtual de la UNAD para un estudiante en situación de discapacidad Visual: Caso estudiante CEAD Duitama
dc.contributor.advisor | Rojas, Pedro Uriel | |
dc.coverage.spatial | cead_-_duitama | spa |
dc.creator | Guzmán Becerra, Wilson Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T23:21:45Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T23:21:45Z | |
dc.date.created | 2016-05-11 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6335 | |
dc.description | Graficas | spa |
dc.description.abstract | Según los lineamientos para la presentación de Trabajos de grado se inicia con una Introducción en la cual se menciona el proceso de inclusión que ha manejado la Unad para estudiantes en situación de discapacidad visual y las metodologías utilizadas. Tomando como referencia una situación determinada surge este proyecto de investigación: Debilidades y fortalezas de los recursos Tecno-pedagógicos del Campus Virtual de la UNAD para un estudiante en situación de discapacidad Visual: Caso estudiante CEAD Duitama, debido a la falta de orientación y diseño de algunos materiales y herramienta que se hayan en los cursos académicos y que están diseñados de forma general sin tener en cuenta la diversidad de población que acceden a ellos. Lo anterior genera que muchos contenidos no sean accesibles para un estudiante en situación de discapacidad visual, a la vez que muchos de los trabajos y talleres exigen y proponen un alto componente gráfico imposible de interpretar. Por otra parte se genera una propuesta metodológica para hacer más eficaz el proceso de formación y adquisición de conocimientos utilizando métodos alternos a los ya establecidos en syllabus de los cursos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Debilidades y fortalezas de los recursos tecno-pedagógicos del campus virtual de la UNAD para un estudiante en situación de discapacidad Visual: Caso estudiante CEAD Duitama | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Discapacidad Visual | spa |
dc.description.abstractenglish | According to the guidelines for submission of degree work begins with an introduction in which the process of inclusion that has handled the situation Unad for students in visual impairment and the methodologies mentioned. Weaknesses and strengths of the Techno-pedagogical resources of the Virtual Campus UNAD for a student in a situation of Visual disability: Referencing a given situation this research project arises Case student CEAD Duitama, due to the lack of guidance and design some materials and tools that have been in academic courses and are generally designed without taking into account the diversity of people who access them. This generates many contents are not accessible to a student in a situation of visual impairment, while many of the works and workshops demand and propose a high graphical component impossible to interpret. Furthermore a proposal to make the process of training and acquisition of knowledge more effectively using alternative methods to those already established in the course syllabus is generated. | spa |
dc.subject.category | Inclusión | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje | spa |
dc.subject.category | Cursos virtuales | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |