Debilidades y fortalezas de los recursos tecno-pedagógicos del campus virtual de la UNAD para un estudiante en situación de discapacidad Visual: Caso estudiante CEAD Duitama
Share
Date
2016-05-11Author
Guzmán Becerra, Wilson Leonardo
Advisor
Rojas, Pedro UrielPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_duitamaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Según los lineamientos para la presentación de Trabajos de grado se inicia con una Introducción en la cual se menciona el proceso de inclusión que ha manejado la Unad para estudiantes en situación de discapacidad visual y las metodologías utilizadas. Tomando como referencia una situación determinada surge este proyecto de investigación: Debilidades y fortalezas de los recursos Tecno-pedagógicos del Campus Virtual de la UNAD para un estudiante en situación de discapacidad Visual: Caso estudiante CEAD Duitama, debido a la falta de orientación y diseño de algunos materiales y herramienta que se hayan en los cursos académicos y que están diseñados de forma general sin tener en cuenta la diversidad de población que acceden a ellos. Lo anterior genera que muchos contenidos no sean accesibles para un estudiante en situación de discapacidad visual, a la vez que muchos de los trabajos y talleres exigen y proponen un alto componente gráfico imposible de interpretar.
Por otra parte se genera una propuesta metodológica para hacer más eficaz el proceso de formación y adquisición de conocimientos utilizando métodos alternos a los ya establecidos en syllabus de los cursos.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
InclusiónAprendizaje
Cursos virtuales