Desarrollando habilidades sociales y físicas a través de las carreras de obstáculos con los niños y niñas de grado segundo del ITEY
Share
Date
2025-05-07Author
Granados Corredor, Lizbeth Alejandra
Advisor
Caldero Medina, Laura BibianaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_yopalMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Técnico Empresarial El Yopal ITEY, trabajando con niños y niñas de grado segundo. El objetivo general fue Fortalecer el trabajo en equipo en niños y niñas de grado segundo del Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY) a través de las carreras de obstáculos durante el primer semestre del 2025, utilizando un enfoque cualitativo y experimental en el que puso en juego el trabajo en equipo reconociendo sus efectos en la comprensión, la vivencia de la colaboración y el compañerismo. A partir de este ejercicio investigativo, se concluyó que la estrategia de carreras de obstáculos es efectiva para promover el trabajo en equipo y la colaboración en los estudiantes, generando un cambio positivo en su actitud y comportamiento hacia el trabajo conjunto.