• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollando habilidades sociales y físicas a través de las carreras de obstáculos con los niños y niñas de grado segundo del ITEY

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    lagranadosco.pdf (145.6Kb)
    Share
    Date
    2025-05-07
    Author
    Granados Corredor, Lizbeth Alejandra
    Advisor
    Caldero Medina, Laura Bibiana

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Desarrollando habilidades sociales y físicas a través de las carreras de obstáculos con los niños y niñas de grado segundo del ITEY AU - Granados Corredor, Lizbeth Alejandra Y1 - 2025-05-07 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68183 AB - Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Técnico Empresarial El Yopal ITEY, trabajando con niños y niñas de grado segundo. El objetivo general fue Fortalecer el trabajo en equipo en niños y niñas de grado segundo del Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY) a través de las carreras de obstáculos durante el primer semestre del 2025, utilizando un enfoque cualitativo y experimental en el que puso en juego el trabajo en equipo reconociendo sus efectos en la comprensión, la vivencia de la colaboración y el compañerismo. A partir de este ejercicio investigativo, se concluyó que la estrategia de carreras de obstáculos es efectiva para promover el trabajo en equipo y la colaboración en los estudiantes, generando un cambio positivo en su actitud y comportamiento hacia el trabajo conjunto. ER - @misc{10596_68183, author = {Granados Corredor Lizbeth Alejandra}, title = {Desarrollando habilidades sociales y físicas a través de las carreras de obstáculos con los niños y niñas de grado segundo del ITEY}, year = {2025-05-07}, abstract = {Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Técnico Empresarial El Yopal ITEY, trabajando con niños y niñas de grado segundo. El objetivo general fue Fortalecer el trabajo en equipo en niños y niñas de grado segundo del Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY) a través de las carreras de obstáculos durante el primer semestre del 2025, utilizando un enfoque cualitativo y experimental en el que puso en juego el trabajo en equipo reconociendo sus efectos en la comprensión, la vivencia de la colaboración y el compañerismo. A partir de este ejercicio investigativo, se concluyó que la estrategia de carreras de obstáculos es efectiva para promover el trabajo en equipo y la colaboración en los estudiantes, generando un cambio positivo en su actitud y comportamiento hacia el trabajo conjunto.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68183} }RT Generic T1 Desarrollando habilidades sociales y físicas a través de las carreras de obstáculos con los niños y niñas de grado segundo del ITEY A1 Granados Corredor, Lizbeth Alejandra YR 2025-05-07 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68183 AB Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Técnico Empresarial El Yopal ITEY, trabajando con niños y niñas de grado segundo. El objetivo general fue Fortalecer el trabajo en equipo en niños y niñas de grado segundo del Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY) a través de las carreras de obstáculos durante el primer semestre del 2025, utilizando un enfoque cualitativo y experimental en el que puso en juego el trabajo en equipo reconociendo sus efectos en la comprensión, la vivencia de la colaboración y el compañerismo. A partir de este ejercicio investigativo, se concluyó que la estrategia de carreras de obstáculos es efectiva para promover el trabajo en equipo y la colaboración en los estudiantes, generando un cambio positivo en su actitud y comportamiento hacia el trabajo conjunto. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Aprendizaje Google Scholar
    Equipo Google Scholar
    Estrategia Google Scholar
    Investigación Google Scholar
    Obstáculos Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_yopal
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en el Instituto Técnico Empresarial El Yopal ITEY, trabajando con niños y niñas de grado segundo. El objetivo general fue Fortalecer el trabajo en equipo en niños y niñas de grado segundo del Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY) a través de las carreras de obstáculos durante el primer semestre del 2025, utilizando un enfoque cualitativo y experimental en el que puso en juego el trabajo en equipo reconociendo sus efectos en la comprensión, la vivencia de la colaboración y el compañerismo. A partir de este ejercicio investigativo, se concluyó que la estrategia de carreras de obstáculos es efectiva para promover el trabajo en equipo y la colaboración en los estudiantes, generando un cambio positivo en su actitud y comportamiento hacia el trabajo conjunto.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    Content relationship
    Licenciatura en Pedagogia Infantil
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68183
    Collections
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica [2267]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: