Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Fandiño, Milly Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorGallego, María Nohemy
dc.date.accessioned2016-06-21T19:43:50Z
dc.date.available2016-06-21T19:43:50Z
dc.date.created2016-06-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/6865
dc.descriptionAutorización para desarrollar el proyecto de investigación, formato de observación directa, formatos de encuestas, anexo de fotosspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es una investigación, que trata de aplicar unas estrategias pedagógicas, que ayuden a mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del grado tercero de la Institución educativa rural El Guayabo, de la vereda el Guayabo del municipio de Santa Bárbara Anti. Llegamos a la información por medio de encuestas y entrevistas referidas a los estudiantes y a sus progenitores, cuyos resultados sirvieron de guía para indagar sobre los conflictos que persisten en los hogares de ellos y a través de esto poder descubrir el origen de la inconformidad y el desánimo que presentan en el aula de clase y frente a las actividades escolares. Una vez recolectada la información, se procede con el desarrollo de la propuesta con el objeto de llegar al estudiante para disipar un poco la monotonía de su vida. Los participantes son 33 estudiantes, entre ocho y catorce años, 15 mujeres y el resto hombres. La anterior actividad arroja un resultado positivo ya que se empieza a vislumbrar en los estudiantes una actitud de aceptación a las normas y de querer cambiar sus comportamientos negativos hacia otros de progreso y de integración. Estos resultados no solo son en la institución educativa, también son en sus hogares y son sus progenitores los que dan dicho testimonio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado tercero de la institución educativa rural El Guayabo del municipio de Santa Bárbara Antioquiaspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsAutoestimaspa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.subject.keywordsCrecimiento personalspa
dc.subject.keywordsIdentidad socialspa
dc.subject.keywordsRespetospa
dc.subject.keywordsSuperaciónspa
dc.description.abstractenglishThis degree work is an investigation, which involves applying a few instructional strategies to help improve interpersonal relationships among students in the third grade of rural educational institution El Guayabo, from the village Guayabo the municipality of Santa Barbara Anti. We reached the information through surveys and interviews regarding students and their parents, whose results served as a guide to investigate the conflicts that persist in the homes of them and through this to discover the origin of dissatisfaction and discouragement that They presented in the classroom and in front of school activities. Once collected the information, proceed with the development of the proposal in order to get the student to dissipate a bit the monotony of his life. The participants are 33 students, eight to fourteen, 15 women and the rest men. The above activity shows a positive result as it begins to glimpse in students an attitude of acceptance standards and want to change their negative behavior toward others of progress and integration. These results are not only in the school, they are also in their homes and are parents who give such testimony.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem