Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje que orientan al estudiante de educación media a desarrollar el aprendizaje autónomo
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Deyser | |
dc.coverage.spatial | cead_-_bucaramanga | spa |
dc.creator | Arenas Ortega, Berta | |
dc.date.accessioned | 2016-07-15T22:01:55Z | |
dc.date.available | 2016-07-15T22:01:55Z | |
dc.date.created | 2016-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/7253 | |
dc.description.abstract | La presente monografía se realiza con base a una revisión documental que permite recolectar información con respecto al aprendizaje, los tipos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje, con el fin de identificar y describir técnicas y estrategias que apoyen al estudiante de educación media en el desarrollo de su autonomía. Para que los estudiantes hagan uso de las estrategias de aprendizaje se necesita de una enseñanza orientada a la utilización de técnicas y estrategias que les permita desarrollar su autonomía en el aprender. Es importante dar a conocer el significado del aprendizaje autónomo, cuáles son las características del estudiante autónomo y la clases de técnicas y estrategias utilizadas para realizar un aprendizaje autónomo. El hecho de que la capacidad de autonomía en cada estudiante no se haya desarrollado por diferentes motivos, promoverla es un impulso para estimular el desarrollo de la autonomía académica, ayudando al estudiante a encontrar su propio estilo de aprender y logrando que sea autónomo en su aprendizaje | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estrategias de aprendizaje que orientan al estudiante de educación media a desarrollar el aprendizaje autónomo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | This monograph is made based on a literature review that collects information about learning, types of learning and learning strategies in order to identify and describe techniques and strategies that support students of secondary education in development their autonomy. For students to make use of learning strategies is needed oriented to the use of techniques and strategies that enable them to develop their autonomy in learning teaching. It is important to publicize the significance of independent learning, what are the characteristics of the autonomous student and the classes of strategies and techniques for autonomous learning. The fact that the capacity for autonomy in each student has not been developed for different reasons, promoting it is a boost to stimulate the development of academic autonomy, helping the student find their own learning style and making it independent in their learning | spa |
dc.subject.category | Educación | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |