Estrategias de aprendizaje que orientan al estudiante de educación media a desarrollar el aprendizaje autónomo
Compartir
Fecha
2016-05-27Autor
Arenas Ortega, Berta
Director
Gutiérrez, DeyserPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente monografía se realiza con base a una revisión documental que permite recolectar información con respecto al aprendizaje, los tipos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje, con el fin de identificar y describir técnicas y estrategias que apoyen al estudiante de educación media en el desarrollo de su autonomía. Para que los estudiantes hagan uso de las estrategias de aprendizaje se necesita de una enseñanza orientada a la utilización de técnicas y estrategias que les permita desarrollar su autonomía en el aprender. Es importante dar a conocer el significado del aprendizaje autónomo, cuáles son las características del estudiante autónomo y la clases de técnicas y estrategias utilizadas para realizar un aprendizaje autónomo. El hecho de que la capacidad de autonomía en cada estudiante no se haya desarrollado por diferentes motivos, promoverla es un impulso para estimular el desarrollo de la autonomía académica, ayudando al estudiante a encontrar su propio estilo de aprender y logrando que sea autónomo en su aprendizaje
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMonografia
Relación del contenido
EducaciónAprendizaje Autónomo