Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sandoval, Yenny
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorVargas Clavijo, Angela Paola
dc.date.accessioned2016-10-11T19:50:40Z
dc.date.available2016-10-11T19:50:40Z
dc.date.created2016-08-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/8560
dc.description.abstractEste trabajo pretendió identificar y evaluar una estrategia de formación profesional como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita, mediante exposición de programas de estudio mediados por la tecnología. Esta idea surge a partir del análisis de una problemática social que afecta a los egresados bachilleres de la población Arauquiteña, actualmente este municipio carece de oferta educativa de nivel universitario. Los jóvenes que salen del colegio, como se dice coloquialmente “se quedan sin hacer nada”, algunos afortunados con estabilidad económica de sus familias pueden salir a estudiar a ciudades como Bogotá, Pamplona, Bucaramanga, entre otras, pero un gran número de ellos definitivamente no lo pueden hacer; esta problemática se magnifica si te tiene en cuenta la presencia de grupos al margen de la ley que pueden reclutar estos jóvenes en situación vulnerable. En este sentido, el proyecto planteó en los aspectos metodológicos, cinco fases a través de las cuales se buscó que los egresados de esta institución, conocieran y tuvieran la opción de acceder a ofertas educativas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional con mediación virtual, de esta manera tendrán opciones para mejorar su calidad de vida, y podrán contribuir al desarrollo del municipio de Arauquita desde diferentes sectores a largo plazo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleReconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEducación a distancia - Colombiaspa
dc.subject.keywordsFormación profesional a distancia - Colombiaspa
dc.description.abstractenglishThis work aimed to identify and evaluate a vocational training strategy as an alternative life project for graduates of the College Gabriel García Márquez promotion of the municipality of Arauquita 2015 through mid exposure study programs by technology. This idea comes from the analysis of social problems affecting graduates bachelors of Arauquiteña population, this municipality currently lacks educational opportunities at university level. Young people who leave school, as we say colloquially "stay without doing anything," some fortunate economic stability of their families can go to study in cities like Bogota, Pamplona, ​​Bucaramanga, among others, but a large number of them definitely they can not do; This problem is magnified if you take into account the presence of groups outside the law can recruit these young people vulnerable. In this sense, the project raised in the methodological aspects, five stages through which sought that graduates of this institution, know and have the option of accessing educational offers professional technical training, technological and professional virtual mediation, thus they will have options to improve their quality of life, and may contribute to the development of the municipality of Arauquita from different sectors in the long term.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem