Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita.
Compartir
Fecha
2016-08-15Autor
Vargas Clavijo, Angela Paola
Director
García Sandoval, YennyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo pretendió identificar y evaluar una estrategia de formación profesional como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita, mediante exposición de programas de estudio mediados por la tecnología.
Esta idea surge a partir del análisis de una problemática social que afecta a los egresados bachilleres de la población Arauquiteña, actualmente este municipio carece de oferta educativa de nivel universitario.
Los jóvenes que salen del colegio, como se dice coloquialmente “se quedan sin hacer nada”, algunos afortunados con estabilidad económica de sus familias pueden salir a estudiar a ciudades como Bogotá, Pamplona, Bucaramanga, entre otras, pero un gran número de ellos definitivamente no lo pueden hacer; esta problemática se magnifica si te tiene en cuenta la presencia de grupos al margen de la ley que pueden reclutar estos jóvenes en situación vulnerable.
En este sentido, el proyecto planteó en los aspectos metodológicos, cinco fases a través de las cuales se buscó que los egresados de esta institución, conocieran y tuvieran la opción de acceder a ofertas educativas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional con mediación virtual, de esta manera tendrán opciones para mejorar su calidad de vida, y podrán contribuir al desarrollo del municipio de Arauquita desde diferentes sectores a largo plazo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis