Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez , Mario Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorDelgado, Dalia Fabiola
dc.date.accessioned2017-02-25T17:42:33Z
dc.date.available2017-02-25T17:42:33Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/11464
dc.description.abstractEl presente documento describe el trabajo realizado en la institución educativa Los Sombrerillos en la Vereda Sombrerillos área rural del municipio de Mercaderes cauca, luego de llevar a cabo, el curso de práctica profesional en la comisaría de familia de Mercaderes se detectó la necesidad de intervenir en dicha población e implementar la escuela de padres con el fin de buscar estrategias que promuevan un trabajo integral y cooperativo entre padres alumnos y docentes en busca de solución a las problemáticas que se generan en la comunidad educativa, Es una actividad que se lleva a cabo con el ánimo de promover actitudes de cambio, a través de las cuales se hará participe los padres, alumnos y docentes para contribuir al fortalecimiento de las habilidades sociales, la autoestima, la comunicación asertiva, aprovechamiento del tiempo libre, la solución de conflictos y lo más importante la integración y la sana convivencia entre los miembros que hacen parte de esta institución educativa, Se lleva acabo el acercamiento a la comunidad dando a conocer la labor, seguidamente se ejecutan a través de talleres enfocados en el dialogo y los valores como primera medida en el proceso de enseñanza aprendizaje con una metodología participativa enmarcada en los encuentros cada ocho días con los padres de familia, donde se desarrollan actividades como Encuestas y entrevistas para conocer el nivel educativo de los participantes, Talleres de capacitación, lecturas reflexivas, videos, dinámicas, Jornadas de integración ttalleres lúdicos trabajos manuales, haciendo énfasis en la importancia de la educación y buscando crear conciencia en que son los padres de familia los principales educadores de sus hijos y la responsabilidad que tienen frente a la misma, siendo el resultado de esto el interés de los padres por continuar con la elaboración de la escuela de padres en dicha institución con el objetivo de tratar otras temáticas que son relevantes en la búsqueda de un mejor estar de la institución que les contribuirá al logro de cambios a nivel personal familiar y comunitario.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCreación de la escuela de padres en la institución educativa los sombrerillos de la vereda sombrerillos municipio de Mercaderes Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsHabilidades socialesspa
dc.subject.keywordsComunicación asertivaspa
dc.subject.keywordsSolución de conflictosspa
dc.subject.keywordsAutoestimaspa
dc.description.abstractenglishThis document describes the work done at the school in the village of Los Sombrerillos Sombrerillos rural area of Cauca Mercaderes, after carrying out the course of professional practice in the family station Merchants need to intervene was detected in this population and implement school parents to seek strategies that promote a comprehensive and cooperative work among students parents and teachers looking for solutions to the problems generated in the educational community, is an activity that takes place with the aim of promoting change attitudes through which it will engage parents, students and teachers to help strengthen social skills, self-esteem, assertive communication, use of leisure time, conflict resolution and more important integration and peaceful coexistence among the members that are part of this educational institution is carried just the approach to the community by publicizing the work, then they run through workshops focused on dialogue and values as a first step in the teaching-learning process with a participatory methodology framed in the meetings every week with parents, where activities such as surveys and interviews to meet the educational level of the participants, training workshops, reflective readings, videos, dynamic develop, Days Wworkshops integration recreational craft, emphasizing the importance of education and seeking to raise awareness that parents are the primary educators of their children and the responsibility in front of it, this being the result of interest parents to continue with the development of school parents in the institution in order to address other issues that are relevant in the search for a better living of the institution that will contribute to the achievement of updates to family and community personally.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem