Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Osuna, Juan Guillermo
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorCruz Quintero, María Isabel
dc.date.accessioned2017-08-24T15:39:41Z
dc.date.available2017-08-24T15:39:41Z
dc.date.created2017-02-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12961
dc.description.abstractPese a las muchas herramientas que hay en la actualidad para comunicarse; paradójicamente existe una necesidad de expresarse con más exactitud, pues la mayoría de problemas que afrontan por éstos días los jóvenes tiene que ver con la falta de comunicación, en el presente trabajo se aborda la problemática de la deficiente comunicación de los niños y jóvenes y su interacción con la sociedad. La falta de una buena comunicación puede repercutirse en otras situaciones por ejemplo la pérdida de oportunidades deseadas en algún ámbito en particular, como el laboral. Es por ello que se eleva una propuesta de investigación que busca indagar más acerca de los problemas que ocasionan la mala comunicación y cómo se puede abordar una solución desde la educación que además sirva para mejorar la escritura, la oralidad y la expresión corporal en los niños y jóvenes. La investigación está soportada en la consulta de diversos autores y experiencias en el aula de clase, así como en el planteamiento del trabajo que busca generar una cultura del conocimiento a través de la comunicación. La educación tradicional no ha permitido a gran escala que los estudiantes logren una interacción efectiva, pues aún se puede observar como hay docentes que poco permiten que un estudiante demuestre más conocimiento que él, y se puede ver también que el supuesto ruido en el salón de clases es mal visto y no como una oportunidad para aprovechar ese tipo de espacios y lograr hacer un ejercicio de comunicación en el aula de clases. Lo que la propuesta persigue es la de incentivar al estudiantado a sacarle un mejor provecho a su expresión, pues ese niño de hoy con esas dificultades comunicativas, será el profesional del mañana, y no es para nada un secreto, ver excelentes profesionales con problemas para comunicar sus mensajes. La comunicación social está inmersa en todos los momentos de la vida, es un tema del que se habla en la actualidad para mejorar los índices de educación; por lo tanto se busca a través de éste trabajo de investigación que los niños y jóvenes tengan una primera base de comunicación efectiva para romper las brechas comunicativas y el hielo a la hora de expresarse.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategias pedagógicas y lúdicas para fortalecer la comunicación en niños y jóvenes desde la educación.spa
dc.typeProyecto de Investigacionspa
dc.subject.keywordsComunicación Efectivaspa
dc.subject.keywordsEstrategias – Lúdica – Pedagógicaspa
dc.subject.keywordsSociedad – Cultura – Educación - Conocimientospa
dc.subject.keywordsTecnologías de Información y Comunicaciónspa
dc.description.abstractenglishIn spite of the many tools that exist today to communicate; Paradoxically, there is a need to express themselves more accurately, since most of the problems faced by young people in these days have to do with the lack of communication, the present work addresses the problem of poor communication between children and young people and their Interaction with society. The lack of good communication can be affected in other situations, for example the loss of desired opportunities in some particular area, such as work. This is why there is a research proposal that seeks to investigate more about the problems caused by bad communication and how a solution can be approached from education that also serves to improve writing, orality and corporal expression in children And young people. The research is supported by the consultation of various authors and experiences in the classroom, as well as in the approach of the work that seeks to generate a culture of knowledge through communication. Traditional education has not allowed students to achieve an effective interaction on a large scale, since it is still possible to observe how there are teachers who do not allow a student to demonstrate more knowledge than he or she, and it can also be seen that the supposed noise in the classroom Classes is frowned upon and not as an opportunity to take advantage of such spaces and to achieve a communication exercise in the classroom. What the proposal seeks is to encourage students to make better use of their expression, because today's child with these communicative difficulties, will be the professional of tomorrow, and it is not a secret, to see excellent professionals with problems for Communicate your messages. Social communication is immersed in all moments of life, is a subject that is currently spoken to improve the rates of education; Therefore it is sought through this research work that children and young people have a first base of effective communication to break the communicative gaps and ice when expressing.spa
dc.subject.categoryEspecialización Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record