Metodología que los docentes aplican para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica secundaria.
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Fecha
2017-09-26Autor
Garzón Rojas, Diego Fernando
Director
Miranda Martínez, Sandra LilianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
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Descripción del contenido
La presente monografía se enfoca bajo la línea de investigación Educación y desarrollo humano para optar el título de especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Tiene como objetivos identificar las metodologías que utilizan los docentes para fomentar el aprendizaje autónomo en estudiantes de básica secundaria; igualmente, describir y establecer como favorece las estrategias metodológicas que se desarrollan en las aulas de clase, además de analizar técnicas de estudio que permitan un aprendizaje significativo en los estudiantes de básica secundaria. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en la investigación documental. En cuanto al proceso metodológico se empleó los RAES, cómo estrategia de recopilación de los hallazgos más importantes. En el análisis y procesamiento de datos se seleccionaron los documentos que más se acercaran a la temática y se hizo estudio de cada hecho relevante, para así generar un análisis crítico de cómo las metodologías utilizadas podían ser de gran ayuda en la labor docente y en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Cómo resultados preliminares se puede entender que el aprendizaje autónomo se obtiene cuando se logra una interacción constante con el otro, donde el contexto, la cultura y la sociedad permiten el desarrollo del ser como protagonista de su propia historia.