Uso de la herramienta tecnológica “Exelearning” para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, municipio de Tarqui (Huila).
Compartir
Fecha
2017-12-15Autor
Rojas Murcia, Danilo de jesús
Cuellar Salinas, Nayme Fernanda
Director
Rivas Arenas, María ElenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto de investigación busca mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Maito, Municipio de Tarqui (Huila), Colombia, a través del uso de las TIC, particularmente de la herramienta “Exelearning”. La comprensión lectora es necesaria en la vida del ser humano, la cual permite al estudiante desarrollar destrezas y habilidades que le facilitaran explorar el mundo del conocimiento de una manera integral. El propiciar la lectura al inicio como al final del ciclo de los estudiantes, hace que permanentemente este construyendo conocimientos nuevos en el proceso de formación.
Es por ello, que se ha considerado útil tomar como estrategia didáctica el uso de la herramienta “Exelearning” con la cual se busca fortalecer la comprensión de lectura inicial en los niños y niñas del grado séptimo de secundaria, ya que esta herramienta ofrece muchas aplicaciones en la educación, a través de estas desarrollar, fomentar y mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes desde el inicio del ciclo de secundaria como al final del ciclo de la media académica, ya que es una forma de motivarlos a leer incorporando el uso de las TIC como herramienta metodológica y didáctica.
Con el desarrollo de esta investigación se pretende mejorar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado undécimo de educación media académica, ofreciendo al estudiante diferentes tipos de lecturas con su respectivo taller de comprensión, empleando como herramienta las TIC ya que por medio de ellas, los estudiantes pueden realizar lecturas interactivas, reconocer palabras que no conozcan el significado, buscar sinónimos, antónimos, desarrollar guías digitales, objetos virtuales de aprendizaje como (videos, blogs, cuentos ...