Search
Now showing items 1-10 of 12
Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-06-21)
El presente artículo recoge la experiencia académica de formación para la investigación de estudiantes universitarios en el tema de mujer y conflicto armado como estrategia pedagógica dentro del Curso Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. La reflexión que se presenta atiende a la identificación de problemáticas abordadas en torno al tema y las miradas que se proyectan en su construcción. ...
Constitución de subjetividades políticas juveniles a partir de experiencias de comunicación popular en la sabana de Bogotá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-06-17)
La investigación estuvo dirigida a la comprensión de las experiencias comunicativas adelantadas por tres colectivos juveniles ubicados en la Sabana de Bogotá, proceso que se sustentó metodológicamente en un interés tridimensional en las experiencias vividas, los discursos, y el contexto social. Con esta investigación se pudo develar cómo, a través de su práctica comunicativa y una apuesta política propia, los jóvenes ...
Empoderamiento juvenil: algunas reflexiones hacia la formulación participativa de políticas públicas de juventud
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-06-14)
El artículo presenta una reflexión sobre los resultados del proceso de empoderamiento realizado con jóvenes de la Comuna 3 del Municipio de Zipaquirá (Departamento de Cundinamarca – Colombia), en términos de organización y participación (política, social y comunitaria), el cual se realizó a través de una Investigación Acción Participativa (IAP), que ha implicado la colaboración activa de los jóvenes en entender y ...
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PROYECTO DE VIDA, CONSTRUIDAS POR JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁREPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PROYECTO DE VIDA, CONSTRUIDAS POR JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2011-06-12)
The article presents the main results of study, developed by the research group “Nomads” belonging to School of Social Sciences, Arts and Humanities, National Open and Distance University (UNAD) aimed to identify the social representations, built by the young people of neighborhood Zipa Vivienda Siglo XXI, through qualitative research to understand the configuration of life projects, images of the future, and the ...
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PROYECTO DE VIDA, CONSTRUIDAS POR JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁREPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE PROYECTO DE VIDA, CONSTRUIDAS POR JÓVENES EN EL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2011-06-12)
The article presents the main results of study, developed by the research group “Nomads” belonging to School of Social Sciences, Arts and Humanities, National Open and Distance University (UNAD) aimed to identify the social representations, built by the young people of neighborhood Zipa Vivienda Siglo XXI, through qualitative research to understand the configuration of life projects, images of the future, and the ...
Empoderamiento juvenil: algunas reflexiones hacia la formulación participativa de políticas públicas de juventud
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-06-14)
El artículo presenta una reflexión sobre los resultados del proceso de empoderamiento realizado con jóvenes de la Comuna 3 del Municipio de Zipaquirá (Departamento de Cundinamarca – Colombia), en términos de organización y participación (política, social y comunitaria), el cual se realizó a través de una Investigación Acción Participativa (IAP), que ha implicado la colaboración activa de los jóvenes en entender y ...
Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-06-21)
El presente artículo recoge la experiencia académica de formación para la investigación de estudiantes universitarios en el tema de mujer y conflicto armado como estrategia pedagógica dentro del Curso Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. La reflexión que se presenta atiende a la identificación de problemáticas abordadas en torno al tema y las miradas que se proyectan en su construcción. ...
Constitución de subjetividades políticas juveniles a partir de experiencias de comunicación popular en la sabana de Bogotá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-06-17)
La investigación estuvo dirigida a la comprensión de las experiencias comunicativas adelantadas por tres colectivos juveniles ubicados en la Sabana de Bogotá, proceso que se sustentó metodológicamente en un interés tridimensional en las experiencias vividas, los discursos, y el contexto social. Con esta investigación se pudo develar cómo, a través de su práctica comunicativa y una apuesta política propia, los jóvenes ...
Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado
(Sello editorial UNAD, 2017-06-21)
El presente artículo recoge la experiencia académica de formación para la investigación de estudiantes universitarios en el tema de mujer y conflicto armado como estrategia pedagógica dentro del Curso Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. La reflexión que se presenta atiende a la identificación de problemáticas abordadas en torno al tema y las miradas que se proyectan en su construcción. ...
Empoderamiento juvenil: algunas reflexiones hacia la formulación participativa de políticas públicas de juventud
(Sello editorial UNAD, 2019-06-14)
El artículo presenta una reflexión sobre los resultados del proceso de empoderamiento realizado con jóvenes de la Comuna 3 del Municipio de Zipaquirá (Departamento de Cundinamarca – Colombia), en términos de organización y participación (política, social y comunitaria), el cual se realizó a través de una Investigación Acción Participativa (IAP), que ha implicado la colaboración activa de los jóvenes en entender y ...