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dc.contributor.advisorNarvaéz Ferrin, Maria Erika
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorHidalgo López, Dora Liliana
dc.creatorPerea Sinisterra, Hanina Offir
dc.creatorMosquera Ramírez, Hedith Maritza
dc.creatorGonzález Guzmán, Julian Andrés
dc.creatorSalazar Cedeño, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-04-07T15:57:19Z
dc.date.available2018-04-07T15:57:19Z
dc.date.created2016-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17463
dc.description.abstractLa Gestión de las Organizaciones tiene su origen en el concepto de Management propuesto por el economista Alfred Marshall en el año de 1880 el cual tomó como base la división del trabajo, pero es en los últimos años donde ha venido cobrando mayor importancia dada la complejidad del entorno empresarial y los nuevos retos impuestos por la globalización de los mercados. Se trata de un modelo o sistema que promueve el uso y manejo eficiente de todos los recursos con los que dispone una organización y se diferencia del concepto clásico de la Administración porque no solo busca el beneficio económico, sino que promueve el cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales como elementos de la sostenibilidad organizacional. Dentro de la Gestión Organizacional es muy importante el Talento Humano, dado el papel trascendental que cumple este recurso en el cumplimiento de los objetivos planteados dentro de la organización. Por tal razón en el presente trabajo correspondiente al Proyecto de Grado del Diplomado de profundización en Gerencia del Talento Humano, se estudiará el Plan Institucional de Capacitación (PIC) de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN para identificar problemas y plantear alternativas de solución a los mismos. Entendiendo que la Gestión del Conocimiento tiene sus bases en la capacidad de transmitir conocimiento en todos los niveles de la organización y eso se logra, en gran medida, mediante la correcta planificación, ejecución y evaluación del plan de capacitaciones. Para ello se realiza la investigación en cinco etapas identificadas como capítulos, así: En el capítulo uno se identifica el problema en la gestión del conocimiento orientada al proceso de Capacitación en la DIAN Seccional Palmira, debido a la situación observada donde algunos factores impactan negativamente en la asistencia y el cumplimiento del PIC. El capítulo dos corresponde al marco teórico, basado en la teoría oriental de Nonaka & Takeuchi (1995) quienes han expresado que el valor creado por una organización es primariamente determinado por la transferencia tácita y explícita de conocimiento entre individuos y en la conversión del conocimiento de un tipo a otro. El capítulo tres usa como metodología de investigación los datos estadísticos, aplicados a la DIAN Seccional Palmira, que es conformada por 82 funcionarios de los cuales 39 funcionarios conforman la muestra para el desarrollo de la investigación y a quienes se les aplica la encuesta como fuente para obtener la información requerida. El capítulo cuatro presenta de manera ordenada y clara los gráficos y análisis de los resultados obtenidos y su expresión en porcentaje. El capítulo cinco plantea los hallazgos de la investigación de acuerdo a las evidencias, así como las recomendaciones y propuestas de mejoramiento para la Entidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleModelo estratégico integral para el proceso de capacitación Con énfasis en gestión del conocimiento, en la DIAN seccional Palmiraspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsBienestar laboralspa
dc.subject.keywordsGestión del conocimientospa
dc.subject.keywordsSalud ocupacionalspa
dc.subject.keywordsSeguridad industrialspa
dc.description.abstractenglishThe Management of Organizations has its origin in the concept of Management proposed by the economist Alfred Marshall in the year of 1880 which took as a basis the division of labor, but it is in recent years where it has been gaining greater importance given the complexity of the business environment and the new challenges imposed by the globalization of markets. It is a model or system that promotes the efficient use and management of all resources available to an organization and differs from the classic concept of the Administration because it not only seeks the economic benefit, but also promotes compliance with social commitments and environmental as elements of organizational sustainability. Within the Organizational Management is very important the Human Talent, given the transcendental role that this resource fulfills in the fulfillment of the objectives raised within the organization. For this reason in the present work corresponding to the Diploma Project of deepening in Human Talent Management, the Institutional Training Plan (PIC) of the Directorate of Taxes and National Customs - DIAN will be studied to identify problems and propose alternative solutions to them. Understanding that Knowledge Management is based on the ability to transmit knowledge at all levels of the organization and this is achieved, to a large extent, through the proper planning, execution and evaluation of the training plan. To do this, the research is carried out in five stages identified as chapters, as follows: Chapter one identifies the problem in the management of knowledge oriented to the training process in the DIAN Sectional Palmira, due to the situation observed where some factors have a negative impact on the assistance and compliance with the PIC. Chapter two corresponds to the theoretical framework, based on the oriental theory of Nonaka & Takeuchi (1995) who have expressed that the value created by an organization is primarily determined by the tacit and explicit transfer of knowledge between individuals and in the conversion of knowledge from one type to another. Chapter three uses statistical data as a research methodology, applied to the DIAN Sectional Palmira, which is composed of 82 officials of which 39 officials make up the sample for the development of the research and to whom the survey is applied as a source to obtain The required information. Chapter four presents in an orderly and clear manner the graphs and analysis of the results obtained and their expression in percentage. Chapter five raises the findings of the investigation according to the evidence, as well as the recommendations and proposals for improvement for the Entity.spa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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