• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías
    • Tecnología
    • Tecnología de Sistemas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías
    • Tecnología
    • Tecnología de Sistemas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    15876146.pdf (2.477Mb)
    Share
    Date
    2013-11-04
    Author
    Lozano Acevedo, Jorge Marcelo
    Lima Peña, Mariland Andrea
    Advisor
    Narvaez Espinosa, Dione Irina
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. AU - Lozano Acevedo, Jorge Marcelo AU - Lima Peña, Mariland Andrea Y1 - 2013-11-04 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida laboral. Los procesos de aprendizaje en los infantes se facilitan ya que su desarrollo cerebral les permite adquirir conocimiento más fácilmente, lo que posibilita el aprendizaje de otro idioma. ER - @misc{10596_1780, author = {Lozano Acevedo Jorge Marcelo and Lima Peña Mariland Andrea}, title = {Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia.}, year = {2013-11-04}, abstract = {El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida laboral. Los procesos de aprendizaje en los infantes se facilitan ya que su desarrollo cerebral les permite adquirir conocimiento más fácilmente, lo que posibilita el aprendizaje de otro idioma.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780} }RT Generic T1 Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. A1 Lozano Acevedo, Jorge Marcelo A1 Lima Peña, Mariland Andrea YR 2013-11-04 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida laboral. Los procesos de aprendizaje en los infantes se facilitan ya que su desarrollo cerebral les permite adquirir conocimiento más fácilmente, lo que posibilita el aprendizaje de otro idioma. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Aprendizaje Google Scholar
    Idiomas Google Scholar
    Regional / Country coverage
    udr_-_leticia
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Software
    Educación
    Niños
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780
    Collections
    • Tecnología de Sistemas [122]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: