Estrategia pedagógico-didáctica para la integración de un grupo de jóvenes de primer semestre de la Universidad Remington en Yopal-Casanare en el marco de una cultura ciudadana del posconflicto.
Compartir
Fecha
2018-04-01Autor
Avendaño Martínez, Emma Luz
Ríos Díaz, Fabio Leonardo
Rodríguez Leal, Geovana Carol
Director
Villalobos Buritica, David LeonardoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El tema de investigación se denomina “Estrategia pedagógico-didáctica para la integración de un grupo de jóvenes de primer semestre de la Universidad Remington en Yopal-Casanare en el marco de una cultura ciudadana del posconflicto”, desarrollada como uno de los factores que más afecta el acontecer de un país está determinado por la conciencia política, reconocida además como un aspecto susceptible de formación en la juventud dado el bajo conocimiento e interés por los asuntos públicos; por ello, el proyecto pone de manifiesto la importancia del ro que desempeñan los jóvenes como agentes transformadores en la sociedad y más aún, dentro de la coyuntura de posconflicto colombiano.
La modalidad escogida es la de Proyecto Aplicado, debido al carácter social de la temática abordada e inserta en la línea de investigación de Educación y Desarrollo Humano ya que sus competencias relacionan aspectos de la formación en ética y valores, cambio cultural, democracia e importancia de la educación y pedagogía para el desarrollo humano. Consecuentemente, la sub-línea de investigación se denomina “Cultura, educación y desarrollo humano”, puesto que son las herramientas principales bajo las cuales se pretende forjar el proyecto didáctico-pedagógico, fortaleciendo sus capacidades, las habilidades y afianzar las fortalezas del ser individual en toda dimensión.
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto aplicado, bajo la asesoría del tutor David Leonardo Hoyos, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología IAP, o investigación acción-participación, ya que su objetivo es producir conocimiento y sistematizar las experiencias con el propósito de cambiar una situación ...