Proceso de aprendizaje mediado con las TIC sobre la historia de la filosofía en los estudiantes de grado 10º en la Institución Educativa Departamental Alfonso López Pumarejo del Municipio de Nemocón Cundinamarca
QRCode
Compartir
Fecha
2018-04-26Autor
Troncoso López, Farley
Director
Rojas Gualteros, Pedro UrielPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El documento inicia con una introducción, se afirma que filosofar es debatir, analizar, reflexionar, comprender, discutir, dialogar, argumentar, es utilizar la razón para comprender. Se continúa con una justificación que referencia el hecho de cómo se debe reorientar la calidad educativa de la institución, con el apoyo y el uso de las Tic. Se define el problema a partir de la realidad que ofrece la IED Alfonso López Pumarejo. Siguiendo esta dinámica integradora de contenidos, se procede a referenciar los objetivos, el general hace énfasis en desarrollar una propuesta para el uso de las TIC en la cátedra de filosofía para el grado 10º de la IED Alfonso López Pumarejo del Municipio de Nemocón Cundinamarca con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje; y los específicos integran el análisis, la evaluación y la propuesta para la implementación de una herramienta didáctica y tecnológica para la enseñanza de la filosofía en el grado décimo de la IED Alfonso López Pumarejo.
Dentro del marco teórico se abordó la idea que la filosofía puede ser enseñada con la ayuda de dispositivos tecnológicos. Que la habilidad para argumentar, discernir, razonar, sobre asuntos típicamente filosóficos, sea desarrollada por los estudiantes en su interacción con la tecnología diseñada para este fin. Dentro de los aspectos metodológicos se presenta una investigación de tipo cualitativa; los resultados obtenidos se fundamentan a través de los resultados de una encuesta que se encuentra debidamente tabulada y que evidencia la aceptación que tiene el uso de las TIC para dinamizar los procesos de enseñanza en la clase de filosofía.
En la selección de la herramienta pedagógica como apoyo didáctico, inicia con la búsqueda en la Web, en donde se encontraron opciones como Content ...