Show simple item record

dc.contributor.advisorMarrugo Arévalo, Eliana
dc.coverage.spatialcead_-_cartagenaspa
dc.creatorAtencia Amell, Mildreth
dc.creatorMendoza Romero, Mauricio Javier
dc.creatorEstrada Hawkins, Will Enrique
dc.date.accessioned2018-05-17T22:27:27Z
dc.date.available2018-05-17T22:27:27Z
dc.date.created2018-05-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18090
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Intervención Pedagógica para el fortalecimiento de la identidad étnica y cultural en los estudiantes de bachillerato Ciclo (V) en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, CCAV Cartagena. Presenta el paso a paso oportuno y realista del proceso de sistematización de experiencias que se dan dentro el aula de clases, como también, realiza una invitación tanto al docente como al estudiante, actores principales, involucrados en el proceso de formación y enseñanza. A desarrollar e implementar herramientas pedagógicas favorables en cuanto el análisis, habilidades y creación de nuevos enfoques y propuestas de aprendizaje basadas desde la experiencia vivida en el contexto educativo. Las cuales tienen que ver con la cultura, el sistema social de derecho, la economía y la fundamentación política que rigen y rodean el proyecto de vida del estudiante, partiendo de la base del fortalecimiento de la identidad Étnica – Cultural enmarcado desde el plano de la Diversidad Cultural. El cual está orientado por la Etnoeducación como disciplina que busca empoderar y reivindicar el reconocimiento y autorreconocimiento de los grupos étnicos en Colombia. Como también, mitigar las nuevas formas de l y marginamiento social que sufren las minorías étnicas colombianas a causa de la discriminación racial.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleIntervención pedagógica para el fortalecimiento de la identidad étnica y cultural en los estudiantes de bachillerato ciclo (V) en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Unad, CCAV Cartagena.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsDiversidad Culturalspa
dc.subject.keywordsEtnoeducaciónspa
dc.subject.keywordsEstudiantes - Básica Secundariaspa
dc.subject.keywordsGrupos Étnicos en Colombiaspa
dc.subject.keywordsIdentidad Culturalspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThe research work entitled Pedagogical Intervention for the strengthening of ethnic and cultural identity in high school students Cycle (V) at the National Open and Distance University - UNAD, CCAV Cartagena. It presents the opportune and realistic step by step process of systematization of experiences that occur within the classroom, as well as an invitation to both teachers and students, the main actors involved in the training and teaching process. To develop and implement favorable pedagogical tools in terms of analysis, skills and creation of new approaches and learning proposals based on the experience lived in the educational context. Which have to do with the culture, the social system of law, the economy and the political foundation that govern and surround the life project of the student, starting from the base of the strengthening of the ethnic identity - Cultural framed from the plane of the Cultural diversity. Which is oriented by Ethno-education as a discipline that seeks to empower and claim the recognition and self-recognition of ethnic groups in Colombia. Likewise, mitigate the new forms of invisibilization and social marginalization suffered by Colombian ethnic minorities due to racial discrimination.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record