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Título : Modelo estratégico integral para el proceso de salud ocupacional del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo-SG-SST, con énfasis en gestión del conocimiento de la empresa Homecenter
Autor: Figueroa Vergara, Edna Roció
Sanchez Rodríguez, Mayra Lizeth
Valbuena Murcia, Ivan Gustavo
Ortiz Cuartas, Pamela
Galindo Montealegre, Daniel
Fecha: 2018-05-13
Palabras Clave: Gestión del conocimiento
Salud ocupacional
Seguridad industrial
Talento humano
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Curso de Profundizacion
Descripción del contenido : Este proyecto de investigación nace a partir de la necesidad de contribuir la gestión de calidad de los trabajadores, tomando como ejemplo a la empresa HOMECENTER de Girardot destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrir les con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan. Además, se enmarca que el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST: “consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.” Que el Sistema de Gestión, seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST está orientado a lograr una adecuada administración de riesgos que permita mantener el control permanente de los mismos en los diferentes oficios y que contribuya al bienestar físico, mental y social del trabajador y al funcionamiento de los recursos e instalaciones. Su objetivo es mejorar la calidad de vida laboral, lograr una reducción de los costos generados por los accidentes y las enfermedades laborales, mejorar la calidad de los servicios y ante todo generar ambientes sanos para los que allí trabajan. Que la administración este comprometida con la protección y promoción de la salud de los empleados, contratistas, aprendices, procurando su integridad física mediante el control de riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente. Que es deber de la empresa HOMECENTER promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad. Que los programas desarrollados en la organización, estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18503
Relación del contenido: Administración de Empresas
Cobertura regional / País: cead_-_girardot
Aparece en las colecciones: Diplomado en Gerencia del Talento Humano

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