Filosofía y ética para desarrollar habilidades actitudinales en un grupo de estudiantes del grado 6° en el instituto técnico agropecuario Juan Tama, municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Compartir
Fecha
2012-12-01Autor
Chocue Muñoz, Mónica
Vanegas Rico, Paula Andrea
Director
Medina, Wilder YamilsoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
"Actualmente los estudios sobre la formación en ética y valores constituyen una de
las temáticas de investigación. Aunque la importancia del tema es ineludible para
el contexto nacional (afectado por la guerra, la violencia y la intolerancia, unida a
la crisis de los valores tradicionales), hasta hace muy pocos años el ámbito
educativo continuaba actuando al margen de esta realidad social, desconociendo
los efectos de la intolerancia, el irrespeto por la diferencia, la diversidad cultural,
étnica y de su agudización como fuente de conflicto y violencia escolar.
Para el desarrollo de la propuesta se utilizó el método cualitativo, ya que lo que se
busca es la interpretación de las diferentes situaciones sociales que se presentan
en la comunidad estudiantil, se estudia la calidad de las actividades, relaciones,
asuntos, medios, materiales o instrumentos en procura de una descripción
holística, intentado analizar exhaustivamente, con sumo detalle, la situación en
particular.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Colecciones
- Filosofía [39]