Modelo estratégico integral para el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con énfasis en la gestión del conocimiento en la empresa consorcio EXPRESS
QRCode
Compartir
Fecha
2018-05-19Autor
Rodríguez Ibagué, Karen Andrea
Pérez Restrepo, Graciela
Ramírez Blanco, Luis Felipe
Eslava Vélez, Jorge Eduardo
Torres Ocampo, Juan Camilo
Director
Rocha Valbuena, Claudia RocíoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La seguridad y la salud en el trabajo (SST) es una disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo. La salud en el trabajo conlleva la promoción y el mantenimiento del más alto grado de salud física y mental y de bienestar de los trabajadores en todas las ocupaciones.
Un sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) permite a la organización enfocarse en los riesgos críticos identificados y establecer estrategias de control para asegurar un ambiente de trabajo seguro. También incentiva la participación de los trabajadores en la toma de decisiones, hacia una mejora continua los procesos operacionales.