Modelo estratégico integral para el desarrollo de salud ocupacional (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) con énfasis en gestión del conocimiento de la empresa TEXTILES DE LA SABANA S.A.S.
QRCode
Share
Date
2018-05-15Author
Macea Aguirre, Enith María
Ayola Brochero, Rosalyn Katherine
Guzmán Noble, Felicia Beatriz
Lacouture González, Elena María
Macea Martínez, German Elías
Advisor
Echavarría Zapata, Jorge EliecerPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ccav_-_sahagúnMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este trabajo de grado, se realizó a través del estudio y conocimientos adquiridos en el diplomado de profundización en el área de talento humano, el cual es una propuesta de mejoramiento en el Sistema de Seguridad y Salud En Trabajo para la empresa TEXTILES DE LA SABANA S.A.S.
En la actualidad es indispensable que las empresas estén plenamente identificadas con el capital intelectual que poseen, ya que de este factor dependen directamente la productividad y la competitividad.
Por ello se propuso para la empresa TEXTILES DE LA SABANA S.A.S., la implementación de un plan de mejoramiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
La idea de este trabajo nace de la necesidad de que la empresa TEXTILES DE LA SABANA S.A.S. implemente en sus actividades un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, para que este a la vanguardia y así identifique las falencias y las fortalezas que posee en el área de talento humano, además de que identifique métodos modernos para capacitar e incentivar a su personal, como también se persuada de los peligros y riesgos a los que están expuestos y pueda implementar métodos de prevención de accidentes o enfermedades relacionadas a la labor que se desempeñe.
Esta propuesta busca incluir toda el área de la seguridad y salud ocupacional de la empresa, además de que esta cumpla con todos los requerimientos legales actuales y la concientización del área de talento humano en la implementación oportuna de los cambios en el proceso de salud ocupacional.























