Análisis del estigma asociado a la discapacidad psicosocial en estudiantes de psicología de la Unad Cead Ibagué
QRCode
Compartir
Fecha
2018-06-29Autor
Vega Borrero, María Alejandra
Director
Arenas, Andrea del PilarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación tomo como base el análisis del estigma asociado a la discapacidad psicosocial en estudiantes de psicología y busca desde un enfoque de investigación cualitativo de tipo descriptivo comprender los estereotipos, los prejuicios y los comportamientos discriminatorios asociados a dicho tipo de discapacidad, entendida como una condición derivada de un antecedente de enfermedad o trastorno mental y la inadecuada interacción del sujeto con el entorno, la cual se diferencia de otros tipos de discapacidad como los habitualmente conocidos; sensorial, intelectual y físico. En ese sentido, se pretende por un lado identificar el conocimiento que tiene la población objeto de investigación sobre el tema, toda vez que se evidencia como una fuente de conocimiento y abordaje disciplinar hasta ahora poco explorado a nivel nacional; y por otro, analizar el estigma como un factor que incide en los procesos de exclusión social a los cuales se expone una persona con discapacidad. Para ello se hace uso de técnicas e instrumento para la recolección de información tales como la entrevista y la escala, que se constituyen en las herramientas propicias para describir desde la perspectiva de los participantes el fenómeno de estudio.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]