Implementación de estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora mediante el uso de herramientas tecnológicas, en los estudiantes del Grado Quinto de La Institución Educativa Henry Daniels del Municipio de Castilla La Nueva (Meta).
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Fecha
2018-06-10Autor
Mendoza Nossa, Carlos Hernando
Martínez, Luis Albeiro
Hamon Neira, Wilson Leonardo
Director
Ricardo Moreno, Gloria EstherPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
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Descripción del contenido
En una sociedad que nos rodea de textos y signos por leer a donde vamos, se hace necesario tener buenos ciudadanos lectores; el tema de esta investigación es la implementación de estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar la comprensión lectora y escritora mediante el uso de herramientas tecnológicas, en los estudiantes del Grado Quinto de La Institución Educativa Henry Daniels del Municipio de Castilla La Nueva (Meta). La pregunta que llevó a indagar es ¿Cómo mejorar la comprensión lectora y escritora, en los estudiantes del Grado Quinto, de la Institución Educativa Henry Daniels del Municipio de Castilla La Nueva (Meta) mediante el uso de herramientas tecnológicas? Los investigadores Luis Albeiro Martínez, Luis Hernando Mendoza y Wilson Hamón hacen uso del método mixto cuantitativo y cualitativo para analizar todos los datos recolectados. Los resultados nos muestran que el nivel de lectura de los estudiantes en general es bueno, ya que ninguno se encuentra en desempeño de lectura básico o bajo; sin embargo, se hace necesario llevarles a alcanzar el nivel superior en el desempeño crítico. Los análisis cuidadosos de los datos nos presentan que al 70 % de los estudiantes les agrada la lectura y el 80% de los estudiantes se ubican en un nivel literal de comprensión lectora, Solamente el 30% de los estudiantes alcanzan un nivel crítico en cuanto a la comprensión lectora, los estudiantes a medida que avanzan en el grado de escolaridad mejoran su comprensión lectora y por supuesto que el uso de las herramientas tecnológicas es del agrado de los estudiantes y les motivan a leer. Como conclusión la mayoría de los niños les gusta la lectura, pero se evidencian grandes dificultades en la comprensión lectora.