Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialcead_-_barranquillaspa
dc.creatorFabregas Rodado, Carlos de Jesus
dc.date.accessioned2018-08-29T22:03:55Z
dc.date.available2018-08-29T22:03:55Z
dc.date.created2002
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19859
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción Pedagógica es el resultado de un trabajo realizado a lo largo de la especialización con miras a implementarlo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD” en su regional Barranquilla. Esta Universidad creada por ley 52 de 1981 como una unidad universitaria del sur de Bogotá y transformada por ley 396 del 5 de Agosto de 1997 en Universidad Nacional Abierta y a Distancia, adscrita al Ministerio de Educación Nacional. El. propósito de este proyecto es el de dar a. conocer a la Comunidad Universitaria así como también a las Organizaciones Empresariales los fundamentos necesarios para que se apliquen estrategias y habilidades del modelo de Aprendizaje Autónomo en la construcción de Aprendizajes Significativos aplicados a las Finanzas de las Corporaciones Anónimas. De tal manera que el proyecto se basa en sus principios teóricos de la asignatura Finanzas aplicada a las prácticas de Finanzas Corporativas. La importancia de este plan reviste en que permite al aprendiente ser Gestor autónomo de su propio conocimiento desarrollando estrategias y habilidades cognitivas y metacognitivas que construyan esquemas mentales para la solución de casos reales de su vida y el entorno. Para la universidad porque fortalece su escenario de educación a Distancia y lidera procesos novedosos rompiendo con el sistema del paradigma tradicional de aprendizaje. El modelo de autodirección que presentamos es una respuesta a necesidades detectadas a través de la práctica diaria de enseñanza y a investigaciones formativas que se realizaron utilizando la metodología de Investigación Acción en d cual se detectaron falencias y lagunas teóricas en los aprendientes del Semestre Sexto, Bloque Financiero 602. Este modelo sienta sus fundamentos en. la teoría del Aprendizaje autónomo donde es relevante la aplicación de habilidades para enseñar a pensar, desaprender, aprender y emprender. Los procedimientos seguidos para la construcción del proyecto se enmarcaron dentro de las propuestas de la especialización. Esperarnos que el proyecto solucione problemas antes mencionados y pueda llevar-se a la práctica en otros escenarios de índole académico y empresarial.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAplicación de un modelo pedagogico de aprendizaje Autonomo en el area de finanzasspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAprendizaje autónomospa
dc.subject.keywordsMotivación en educaciónspa
dc.subject.keywordsEducación virtualspa
dc.description.abstractenglishEl presente Plan de Acción Pedagógica es el resultado de un trabajo realizado a lo largo de la especialización con miras a implementarlo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD” en su regional Barranquilla. Esta Universidad creada por ley 52 de 1981 como una unidad universitaria del sur de Bogotá y transformada por ley 396 del 5 de Agosto de 1997 en Universidad Nacional Abierta y a Distancia, adscrita al Ministerio de Educación Nacional. El. propósito de este proyecto es el de dar a. conocer a la Comunidad Universitaria así como también a las Organizaciones Empresariales los fundamentos necesarios para que se apliquen estrategias y habilidades del modelo de Aprendizaje Autónomo en la construcción de Aprendizajes Significativos aplicados a las Finanzas de las Corporaciones Anónimas. De tal manera que el proyecto se basa en sus principios teóricos de la asignatura Finanzas aplicada a las prácticas de Finanzas Corporativas. La importancia de este plan reviste en que permite al aprendiente ser Gestor autónomo de su propio conocimiento desarrollando estrategias y habilidades cognitivas y metacognitivas que construyan esquemas mentales para la solución de casos reales de su vida y el entorno. Para la universidad porque fortalece su escenario de educación a Distancia y lidera procesos novedosos rompiendo con el sistema del paradigma tradicional de aprendizaje. El modelo de autodirección que presentamos es una respuesta a necesidades detectadas a través de la práctica diaria de enseñanza y a investigaciones formativas que se realizaron utilizando la metodología de Investigación Acción en d cual se detectaron falencias y lagunas teóricas en los aprendientes del Semestre Sexto, Bloque Financiero 602. Este modelo sienta sus fundamentos en. la teoría del Aprendizaje autónomo donde es relevante la aplicación de habilidades para enseñar a pensar, desaprender, aprender y emprender. Los procedimientos seguidos para la construcción del proyecto se enmarcaron dentro de las propuestas de la especialización. Esperarnos que el proyecto solucione problemas antes mencionados y pueda llevar-se a la práctica en otros escenarios de índole académico y empresarial.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem