Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMosquera Orejuela, Emerson
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorLoaiza Alzate, Luz Marina
dc.creatorGonzalez Fonnegra, Yelci
dc.creatorGomez Sanchez, Paula Isabel
dc.date.accessioned2018-08-30T14:02:59Z
dc.date.available2018-08-30T14:02:59Z
dc.date.created2002
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19864
dc.description.abstractEl campo educativo presenta una amplia problemática formativa, uno de los aspecto que más preocupa son las dificultades en los proceso de lectura y la escritura como parte esencial en los procesos de aprendizaje. La lecto-escritura no está inmersa en el currículo educativo en la formación en Colombia, y es tal vez esa la causa fundamental del declive cada vez más notorio y más preocupante, que se evidencia tanto en los niños, como en los jóvenes y peor aún, en los adultos. El porcentaje de lectores activos es cada vez menor, y aunque la excusa podría ser un asunto económico, el problema se agudiza cuando las bibliotecas no son tan visitadas como se debiera, en respuesta a la falencia monetaria, es un problema de tipo cultural, no se lee, no se visitan las bibliotecas y lo más grave aún, no se escribe, porque no se posee un acumulado conceptual que permita profundizar y analizar de manera contextualizada un tema o situación determinado. Si las cifras de lectores no es alentadora, mucho menos de escritores, porque el ejercicio interactua, leer y escribir es un acción que va en doble vía: la una retroalimenta la otra. El desarrollo de competencias comunicativas, incluye un proceso en el que se requiere de la conjugación del trabajo de las cuatro habilidades comunicativas, tales como: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir. Esta es en consecuencia la razón de ser del Proyecto de Investigación que nos dimos a la tarea de desarrollar, con un grupo de Alumnos y Educadores como una búsqueda que permita si no solucionar el problema, al menos generar alternativas que en un futuro muestren la posibilidad de formar profesionales que piensen y tengan una visión diferente de la educación y la formación en Colombia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa comunicación para el mejoramiento del proceso Lecto - Escritor, en la Institución "Jesús Amigo " del Barrio 12 de octubre de Medellinspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsFacilidad de lecturaspa
dc.subject.keywordsLectura y escrituraspa
dc.subject.keywordsPsicología Socialspa
dc.description.abstractenglishEl campo educativo presenta una amplia problemática formativa, uno de los aspecto que más preocupa son las dificultades en los proceso de lectura y la escritura como parte esencial en los procesos de aprendizaje. La lecto-escritura no está inmersa en el currículo educativo en la formación en Colombia, y es tal vez esa la causa fundamental del declive cada vez más notorio y más preocupante, que se evidencia tanto en los niños, como en los jóvenes y peor aún, en los adultos. El porcentaje de lectores activos es cada vez menor, y aunque la excusa podría ser un asunto económico, el problema se agudiza cuando las bibliotecas no son tan visitadas como se debiera, en respuesta a la falencia monetaria, es un problema de tipo cultural, no se lee, no se visitan las bibliotecas y lo más grave aún, no se escribe, porque no se posee un acumulado conceptual que permita profundizar y analizar de manera contextualizada un tema o situación determinado. Si las cifras de lectores no es alentadora, mucho menos de escritores, porque el ejercicio interactua, leer y escribir es un acción que va en doble vía: la una retroalimenta la otra. El desarrollo de competencias comunicativas, incluye un proceso en el que se requiere de la conjugación del trabajo de las cuatro habilidades comunicativas, tales como: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir. Esta es en consecuencia la razón de ser del Proyecto de Investigación que nos dimos a la tarea de desarrollar, con un grupo de Alumnos y Educadores como una búsqueda que permita si no solucionar el problema, al menos generar alternativas que en un futuro muestren la posibilidad de formar profesionales que piensen y tengan una visión diferente de la educación y la formación en Colombia.spa
dc.subject.categoryPsicología Social Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem