Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNiño Lozada, Ingrid Mabel
dc.coverage.spatialcead_-_puerto_carreñospa
dc.creatorFuentes Fuentes, Mauricio
dc.date.accessioned2018-09-25T01:40:04Z
dc.date.available2018-09-25T01:40:04Z
dc.date.created2013-07-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20401
dc.description.abstractLa temática del presente trabajo investigativo es la elaboración de material didáctico en cartilla de lectoescritura en lengua Piaroa a castellano y la necesidad de que los docentes estén preparados para desarrollarla en la clase de área de lengua materna, ya que el profesor es la célula básica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Un profesor que no cuente con este material primordial en su desempeño en la Etnoeducación no es capaz de corregir los errores que los niños pueden tener en la comunicación y en la escritura. Se aborda sobre la parte cognitiva del estudiante en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lengua materna de lo que se deriva una estrategia metodológica para estimular su desarrollo como instrumento para conocer nuestra cultura propia ¿Qué es el Piaroa llevando al niño a conocer y valorar la cultura de nuestra región en el ámbito escolar?.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleElaboración de cartilla de lecto escritura en lengua Piaroa a castellano.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPuerto Carreño – Vichadaspa
dc.subject.keywordsEtnia Piaroaspa
dc.subject.keywordsEtnoeducaciónspa
dc.subject.keywordsLectoescrituraspa
dc.subject.keywordsExpresión Oral – Escritaspa
dc.description.abstractenglishThe theme of this research work is the development of teaching material in literacy book in Piaroa language to Spanish and the need for teachers to be prepared to develop it in the class of mother tongue area, since the teacher is the basic cell of the teaching-learning process. A teacher who does not have this primordial material in his performance in Ethnoeducation is not able to correct the mistakes that children can have in communication and writing. The cognitive part of the student is addressed in the teaching-learning process of the mother tongue from which a methodological strategy is derived to stimulate its development as an instrument to know our own culture. What is the Piaroa leading the child to know and value the culture of our region in the school environment ?.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem