Fortalecimiento del uso de entornos virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el colegio Agustiniano campestre
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-22Autor
Tabares Herrera, Diego Fernando
Director
Vides Gómez, Saul EnriquePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente documento contiene el desarrollo de una propuesta que se encamina a
dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas con el fortalecimiento
del uso de entornos virtuales por parte de los docentes, en el Colegio Agustiniano
Campestre.
Partiendo de un análisis sobre el inventario de recursos tecnológicos con el cual cuenta la
institución para el desarrollo de las clases de Matemáticas, se realiza una indagación sobre
el uso que los docentes de Matemáticas hacen de los mismos. El abordaje se da desde el
enfoque cualitativo, bajo el método inductivo. Las técnicas de recolección de información
utilizadas fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante y la encuesta
estructurada.
La información obtenida a través de las encuestas es organizada en tablas de frecuencia y
gráficos estadísticos con el fin de realizar el análisis y comparar estos hallazgos con la
información que se recabó a través de la observación y las entrevistas. Después de la
discusión, se presenta el diseño de una propuesta de trabajo que permitan maximizar el uso
de los recursos tecnológicos con que cuenta la institución por parte de los docentes del área
de Matemáticas. El documento cierra con las conclusiones y recomendaciones.