Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVides Gómez, Saul Enrique
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorTabares Herrera, Diego Fernando
dc.date.accessioned2018-10-24T13:24:27Z
dc.date.available2018-10-24T13:24:27Z
dc.date.created2018-10-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20900
dc.description.abstractEl siguiente documento contiene el desarrollo de una propuesta que se encamina a dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas con el fortalecimiento del uso de entornos virtuales por parte de los docentes, en el Colegio Agustiniano Campestre. Partiendo de un análisis sobre el inventario de recursos tecnológicos con el cual cuenta la institución para el desarrollo de las clases de Matemáticas, se realiza una indagación sobre el uso que los docentes de Matemáticas hacen de los mismos. El abordaje se da desde el enfoque cualitativo, bajo el método inductivo. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante y la encuesta estructurada. La información obtenida a través de las encuestas es organizada en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos con el fin de realizar el análisis y comparar estos hallazgos con la información que se recabó a través de la observación y las entrevistas. Después de la discusión, se presenta el diseño de una propuesta de trabajo que permitan maximizar el uso de los recursos tecnológicos con que cuenta la institución por parte de los docentes del área de Matemáticas. El documento cierra con las conclusiones y recomendaciones.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFortalecimiento del uso de entornos virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el colegio Agustiniano campestrespa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje didácticospa
dc.subject.keywordsEntorno virtualspa
dc.subject.keywordsPráctica educativaspa
dc.subject.keywordsRecurso digitalspa
dc.description.abstractenglishThe following document contains the development of a proposal that is aimed at to dynamize the teaching and learning process of Mathematics with the strengthening of the use of virtual environments by teachers, in the Colegio Agustiniano Country. Based on an analysis of the inventory of technological resources with which the institution for the development of Mathematics classes, an inquiry is carried out on the use that Mathematics teachers make of them. The approach is given from the qualitative approach, under the inductive method. The techniques of information gathering used were the semi-structured interview, the participant observation and the survey structured. The information obtained through the surveys is organized in frequency tables and statistical graphs in order to perform the analysis and compare these findings with the information that was gathered through observation and interviews. After the discussion, we present the design of a work proposal to maximize the use of the technological resources available to the institution by teachers in the area of mathematics. The document closes with the conclusions and recommendations.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en matemáticasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem