dc.contributor.advisor | Vides Gómez, Saul Enrique | |
dc.coverage.spatial | cead_-_palmira | spa |
dc.creator | Tabares Herrera, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T13:24:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T13:24:27Z | |
dc.date.created | 2018-10-22 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20900 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento contiene el desarrollo de una propuesta que se encamina a
dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas con el fortalecimiento
del uso de entornos virtuales por parte de los docentes, en el Colegio Agustiniano
Campestre.
Partiendo de un análisis sobre el inventario de recursos tecnológicos con el cual cuenta la
institución para el desarrollo de las clases de Matemáticas, se realiza una indagación sobre
el uso que los docentes de Matemáticas hacen de los mismos. El abordaje se da desde el
enfoque cualitativo, bajo el método inductivo. Las técnicas de recolección de información
utilizadas fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante y la encuesta
estructurada.
La información obtenida a través de las encuestas es organizada en tablas de frecuencia y
gráficos estadísticos con el fin de realizar el análisis y comparar estos hallazgos con la
información que se recabó a través de la observación y las entrevistas. Después de la
discusión, se presenta el diseño de una propuesta de trabajo que permitan maximizar el uso
de los recursos tecnológicos con que cuenta la institución por parte de los docentes del área
de Matemáticas. El documento cierra con las conclusiones y recomendaciones. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Fortalecimiento del uso de entornos virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas en el colegio Agustiniano campestre | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje didáctico | spa |
dc.subject.keywords | Entorno virtual | spa |
dc.subject.keywords | Práctica educativa | spa |
dc.subject.keywords | Recurso digital | spa |
dc.description.abstractenglish | The following document contains the development of a proposal that is aimed at
to dynamize the teaching and learning process of Mathematics with the strengthening
of the use of virtual environments by teachers, in the Colegio Agustiniano
Country.
Based on an analysis of the inventory of technological resources with which the
institution for the development of Mathematics classes, an inquiry is carried out on
the use that Mathematics teachers make of them. The approach is given from the
qualitative approach, under the inductive method. The techniques of information gathering
used were the semi-structured interview, the participant observation and the survey
structured.
The information obtained through the surveys is organized in frequency tables and
statistical graphs in order to perform the analysis and compare these findings with the
information that was gathered through observation and interviews. After the
discussion, we present the design of a work proposal to maximize the use
of the technological resources available to the institution by teachers in the area
of mathematics. The document closes with the conclusions and recommendations. | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en matemáticas | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |