Propuesta Pedagógica para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes del Grado Undécimo del Colegio Naval de Leticia, a partir de la Cátedra para la Paz
QRCode
Compartir
Fecha
2018-07-19Autor
Tarifa Mona, Marta Cecilia
Gutiérrez Peña, Rosa Liliana
Director
Rojas Pórtela, Julián EliécerPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_leticiaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente Investigación titulada Propuesta Pedagógica para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes del Grado Undécimo del Colegio Naval de Leticia, a partir de la Cátedra para la Paz, fue un proyecto de investigación para diseñar e implementar una Propuesta Pedagógica orientada al empoderamiento de los valores que promueve la cátedra para la paz, por parte de los estudiantes, mediado por el aprendizaje autónomo, el uso de videos. Esto, enmarcado dentro del pensamiento crítico y los dilemas morales que trata la cátedra para la paz, lo cual exige una metodología especial, más allá de los modelos pedagógicos tradicionales en busca enseñar el aprendizaje de las competencias ciudadanas. Bajo el modelo constructivista se realizaron cinco actividades mediadas por las TIC, en este caso el video con el propósito de permitir que los estudiantes aprendan de forma autónoma, algunos principios y valores básicos definidos por la cátedra de la paz, logrando así impactar favorablemente los brotes de violencia escolar o acoso escolar que se presentaban en este grado. En la misma se propiciaron espacios de reflexión, alrededor de la cultura de la paz.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Especialización en Pedagogía Para el Desarrollo del Aprendizaje AutónomoCiencias de la Educación