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Desarrollo del lenguaje como facilitador social en tres niños con discapacidad auditiva de la ciudad de Ibagué
dc.contributor.advisor | Rincon, Dubis M. | |
dc.coverage.spatial | cead_-_ibagué | spa |
dc.creator | Carrillo Trujillo, Ana M. | |
dc.creator | Casas Hernández, Ana I. | |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T14:26:13Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:53:26Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:19:33Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T14:26:13Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2119 | |
dc.description | Entrevistas, formatos de consentimientos, preguntas generadoras | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto de investigación es analizar el desarrollo del lenguaje como facilitador social en 3 niños con discapacidad auditiva de la ciudad de Ibagué, pertenecientes a la institución educativa Niño Jesús de Praga (ITSOR); se observó a los niños en sus tres contextos primordiales familiar, escolar y pares, que permiten evaluar su contexto social y este a su vez, logra el desarrollo de lenguaje como lo propone Bruner, J (1969) quien ha desarrollado una teoría constructivista del aprendizaje, en la que, entre otras cosas, ha descrito el proceso de aprender, los distintos modos de representación y las características de una teoría de la instrucción; la teoría de la instrucción se ocupa de la forma en que lo que uno desea enseñar pueda ser mejor aprendido, de mejorar más que describir el aprendizaje. Esta investigación es de tipo cualitativo y a través de las historias de vida se llegó a la conclusión que el Sistemas de Apoyo a la Adquisición del Lenguaje (LASS) es importante para la adquisición del lenguaje, en cuanto los procesos de representación (Enactivo, Icónico, y Simbólico) se dan sin oralidad porque el lenguaje es un acto comunicativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | es | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Desarrollo del lenguaje como facilitador social en tres niños con discapacidad auditiva de la ciudad de Ibagué | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Inclusión social | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective of this research project is to analyze the development of language as social facilitator in 3 children with hearing impairment in the city of Ibague, belonging to the school Infant Jesus of Prague (ITSOR) children was observed in three contexts primary family, school and peers, which to assess its social context and this in turn, manages the development of language as proposed by Bruner, J (1969) who has developed a constructivist theory of learning, in which, among other things, described the process of learning, the different modes of representation and the characteristics of a theory of instruction, instructional theory deals with the way I want to teach you to be better learned, to improve rather than describing the learning. This research is qualitative and through the life stories is concluded that the Support System Language Acquisition (LASS) is important for language acquisition, as the processes of representation (enactive, iconic, and symbolic) are given without orality because language is a communicative act. | spa |
dc.subject.category | Discapacidad auditiva | spa |
dc.subject.category | Calidad de vida | spa |
dc.subject.category | Niños | spa |
dc.subject.category | Lenguaje | spa |
dc.terms.rightsholder | el_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_son | spa |
dc.terms.rightsholder | originales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros. | spa |
dc.publisher.department | ecsah | spa |
dc.thesis.degree | Psicólogo | spa |
dc.thesis.level | profesional | spa |
dc.publisher.editor | UNAD | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
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Psicología [997]