Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
Share
Date
2013-04-14Author
Ramirez Diaz, Luis A.
Ospina Galeano, Cesar Aberto
Advisor
Cardenas Hoyos, Yuli PaulinePublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto de investigación, Efecto de aplicación del Protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta pro social, en adolescentes de los grados sexto A y sexto B de educación media de la Institución Educativa Bello Horizonte del Municipio de Florencia-Caquetá, constituyó un trabajo en el que se aplicó el Protocolo de Intervención modificado por Henao y Pérez (2011), en la intimidación escolar y la conducta pro social, y donde se logró detectar a través de once sesiones de este modelo, que el nivel de acoso escolar es alto, que los estudiantes se pierden el respeto entre sí, al igual que la práctica de antivalores, dándole cabida a la violencia, y al deterioro psíquico, emocional y físico de la o las personas víctimas del bullying.
De igual manera, aplicado este procedimiento se trató de minimizar la problemática, creando conciencia en los estudiantes de lo perjudicial que es para la integridad humana el ser autor del bullying, lo importante que es orientar a los educandos desde un crecimiento personal, hacia la práctica de valores y de la actitud pro social para el compartimiento de una convivencia pacífica en el aula.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
PsicologíaViolencia escolar
Collections
- Psicología [1025]