Producto Galletas Nutritosas
Share
Date
2009Author
Lopez Ordoñez, Jesus Ernesto
Advisor
Zapata, ElvertPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
ceres_-_santander_de_quilichaoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El desarrollo del producto está basado en una Galleta cubierta con chocolate; tendrá como nombre GALLETAS NUTRITOSAS, a base de harina de trigo con grasa vegetal de tipo enriquecida, y otros microingredientes con un valor agregado que es el contenido de micronutrientes como el hierro y ácido fólico, el cual favorece al crecimiento y desarrollo de los niños. Este proyecto nace con la necesidad de elaborar un producto que tenga un valor nutricional y adicional a esto que pueda favorecer a los programas de desarrollo social creados por el gobierno.
El proyecto de Galletas Nutritosas, demando de la aplicación de todos los conocimientos adquiridos en nuestro proceso tecnológico, como son las proyecciones de venta con datos estadísticos que paralelamente se obtienen de una muestra de la población a la cual hemos destinado como objetivo inicial de potenciales clientes.
Para la elaboración del producto contamos con una información técnica de galletería, la cual nos proporciona elementos básicos para iniciar el proceso de elaboración al igual que se realizaron una serie de ensayos hasta obtener el producto deseado.
Posteriormente el producto fue sometido a análisis microbiológicos, fisicoquímicos y sensoriales donde arrojo resultados de aceptación.
Se obtuvo finalmente un producto con las características deseadas tanto en su composición como en la parte sensorial, cumpliendo con el objetivo de llegar a incorporarlo como un producto de desarrollo social.