Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21390

Título : Evaluación de diferentes tipos de sustratos para la producción Pleurotus ostreatus en el municipio de Villanueva Casanare.
Autor: Guzmán Urrego ,Luz Francy
Fecha: 2018-06-05
Palabras Clave: Cultivo - Hongo
Recursos Naturales
Nutrición
Homeopatía
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : La Orellana es un hongo cuyo consumo puede reemplazar algunos nutrientes que aportan los huevos, las carnes y la leche. Además, se le atribuyen propiedades medicinales y se puede cultivar en casa a bajo costo, por lo que se perfila como el “alimento del futuro”. (carvajal, 2015) Una de las principales ventajas de este hongo comestible es su cultivo, debido a que su manejo es de manera constante, por lo que durante todas las épocas del año se cuenta en producción. Este se puede preparar en múltiples presentaciones como lasañas, paellas, ensaladas, arroz mixto, cremas y revueltos con huevos, entre otras, y de todas las maneras como acostumbra a preparar el champiñón o cualquier tipo de carne. Este hongo comestible es un producto que además de proveer un alimento nutritivo, puede también generar ingresos. “Es sostenible en todos los aspectos, los excedentes del cultivo de Orellana se comportan y con ellos se alimentan lombrices, transformándolos en un excelente abono (humus) para la agricultura.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21390
Relación del contenido: av
Cobertura regional / País: ceres_-_cumaral
Aparece en las colecciones: Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1079032730.pdfEvaluación de diferentes tipos de sustratos para la producción Pleurotus ostreatus en el municipio de Villanueva Casanare.1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.