Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja
dc.contributor.advisor | García, Carolina | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Tunja | spa |
dc.creator | Saavedra Cáceres, Carolina | |
dc.creator | Saavedra Cáceres, Rudy | |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T14:26:39Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:54:00Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:22:55Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T14:26:39Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2150 | |
dc.description | Gráficas, formatos | spa |
dc.description.abstract | Para la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja el desarrollo integral de un estudiante es considerado un aspecto importante, por lo tanto, identificar los factores psicosociales que afectan el bajo rendimiento académico se hace fundamental con el fin de corregir conductas en la población estudiantil. Los malos hábitos de estudio, la motivación, falta de compromiso, no tener un proyecto de vida definido, las familias disfuncionales, entre otros, son agentes que involucran de forma directa el desempeño académico del estudiante y en otras ocasiones hasta el retiro de los mismos en forma temprana y total de las aulas de clase. Con la realización del presente trabajo “Factores De Riesgo Psico-Social Que Inciden En El Bajo Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Grado Décimo – C de La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani De La Ciudad De Tunja” se enfoca directamente en una investigación de tipo descriptivo, Cuanti-Cualitativo lo cual permite identificar los distintos fenómenos que afectan directamente en el objeto de estudio. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | es | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Factores de riesgo psico-social que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado decimo - c de la institución educativa san Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Rendimiento academico | spa |
dc.subject.keywords | Deserción escolar | spa |
dc.subject.keywords | Mortalidad escolar | spa |
dc.subject.keywords | Educación formal | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | For the Institución Educativa San Jerónimo Emiliani in the city of Tunja, the development of a student is considered an important aspect. Therefore, identifying the psychosocial factors affecting underachievement is fundamental in order to correct behaviors in the student population. The poor study habits and motivation, lack of commitment, not having goals in life, dysfunctional families, and more bad attitudes, directly affect the student's academic performance. It’s necessary to stop these causes of poor learning right from the beginning. The completion of the present work “(Psychosocial Risk Factors That Influence Social Underachievement in Tenth Grade Students - C De La Institución Educativa San Jerónimo Emiliani in the city of Tunja)” focuses directly on a descriptive research, quantitative and qualitative, which helps identify the different phenomena that directly affect into the course of study. | spa |
dc.publisher.department | ecsah | spa |
dc.thesis.degree | Psicologo | spa |
dc.thesis.level | profesional | spa |
dc.publisher.editor | UNAD | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]