Practicas Profesionales
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Fecha
2015-03Autor
Azucena Hernandez, María
Director
Caballero, María FernandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Para adentrarse en el tema de Clima Organizacional, el cual es comprendido como el
conjunto de características percibidas por los miembros de una organización y su influencia
contextual; el presente documento, muestra un análisis mediante la investigación de causas y
consecuencias asociadas al logro de los objetivos de la entidad investigada, y la percepción
que actualmente poseen los empleados, en relación del entorno laboral.
Luego de identificar el estado del clima organizacional, por medio de la aplicación de
herramientas como el cuestionario Escala Likert, la matriz Dofa y la observación
participante, se promueve la resolución de factores que han influido en la satisfacción y
motivación del personal, de manera negativa, buscando direccionar la interrelación del
individuo con su medio ambiente, hacia la consecución una mejor calidad de vida, con
proyección e impacto en la calidad organizacional, con base en los objetivos planteados,
logrando identificar los propósitos de la fundación, propiciando espacios para una toma de
conciencia e identidad organizacional, y se logró reconocer las condiciones laborales para
disminuir la desmotivación del personal.
Otro factor importante fue lograr promover una comunicación asertiva, abarcando todos los
niveles de la organización, e impulsar la creación de un plan de mejoramiento que facilite el
clima organizacional.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]