Estrategias psicosociales para que los estudiantes del grado preescolar de la institución educativa Gilberto Álzate Avendaño de Medellín, aporten a una comunidad con menos contaminación del ruido.
Compartir
Fecha
2012-03-03Autor
Laura Maria, Lopera Mesa
Director
Castaño, JhonPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
Este proyecto es de forma social aplicada ya que genera una primera investigación de análisis de la situación, y de lo encontrado se parte a dar una propuesta interventiva.
Al realizar diferentes observaciones en el ambiente educativo de la comunidad de la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño, se notó dentro del proceso de aprendizaje y relaciones con los demás, la contaminación por ruido como una de las causas de la interferencia en el proceso de enseñanza aprendizaje y en la interacción social de los estudiantes.
Es por esto que para contribuir a un ambiente con menor ruido en la Institución educativa se define como problema, ¿cuáles son las estrategias más efectivas que psicosocialmente aplicadas y aprehendidas por los estudiantes de nivel preescolar de la Institución Educativa Gilberto Álzate, aportan la generación de una comunidad educativa con menos contaminación por ruido?
Teniendo como objetivo general generar estrategias psicosociales en cuanto al manejo del ruido en los estudiantes de nivel preescolar, tiene como objetivo pretender identificar en qué afecta al estudiante, en que lugares, en qué horario, y cómo el ruido tiene efectos en el comportamiento de los estudiantes de nivel preescolar en la institución educativa. A partir de ello Impartir pautas para generar conciencia acerca de los beneficios del manejo adecuado del ruido y los beneficios que provee en especial psicológicamente. Y, diseñar e implementar estrategias psicosociales, recreativas, creativas y pedagógicas; aplicables al mejoramiento del contexto escolar, específicamente al manejo del ruido en el proceso y desarrollo del conocimiento y convivencia en el ambiente escolar.
Con el fin de llegar a resultados positivos para la población y muestra elegida, se utiliza como metodología la ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
MEDIO AMBIENTEPSICOLOGIA SOCIAL
Colecciones
- Psicología [997]