• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta pedagógica educativa para la prevención, la detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” con las victimas, agresores y observadores del grado séptimo en el colegio técnico en administración micro empresarial “ciudad del sol” del municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá

    Thumbnail
    QRCode
    Share
    Date
    2012-08-25
    Author
    Lopez Agudelo, Ana Viviana
    Amaya Perez, Natalia Emilce
    Leguizamon Lopez, Margarita Maria
    Echverry Rios, Monica Andrea
    Rincon Sarmiento, Astrid
    Advisor
    Perez Gallo, Emilcen
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Propuesta pedagógica educativa para la prevención, la detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” con las victimas, agresores y observadores del grado séptimo en el colegio técnico en administración micro empresarial “ciudad del sol” del municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá AU - Lopez Agudelo, Ana Viviana AU - Amaya Perez, Natalia Emilce AU - Leguizamon Lopez, Margarita Maria AU - Echverry Rios, Monica Andrea AU - Rincon Sarmiento, Astrid Y1 - 2012-08-25 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2231 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El acoso escolar o “bullying” conocido también como hostigamiento escolar, matonaje escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado. Comúnmente se presenta dentro de las instalaciones del colegio pero con el auge de la tecnología y las comunicaciones ahora se da también en el ciberespacio a través de las redes sociales. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar, es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Las investigadoras por eso, al reconocer la problemática, generaron estrategias de abordaje de la comunidad del Colegio Técnico en Administración Microempresarial “Ciudad del Sol” desde la Investigación Acción Participación (IAP), para aportar desde la psicología, la prevención, detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” escolar con las victimas, agresores y observadores. ER - @misc{10596_2231, author = {Lopez Agudelo Ana Viviana and Amaya Perez Natalia Emilce and Leguizamon Lopez Margarita Maria and Echverry Rios Monica Andrea and Rincon Sarmiento Astrid}, title = {Propuesta pedagógica educativa para la prevención, la detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” con las victimas, agresores y observadores del grado séptimo en el colegio técnico en administración micro empresarial “ciudad del sol” del municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá}, year = {2012-08-25}, abstract = {El acoso escolar o “bullying” conocido también como hostigamiento escolar, matonaje escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado. Comúnmente se presenta dentro de las instalaciones del colegio pero con el auge de la tecnología y las comunicaciones ahora se da también en el ciberespacio a través de las redes sociales. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar, es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Las investigadoras por eso, al reconocer la problemática, generaron estrategias de abordaje de la comunidad del Colegio Técnico en Administración Microempresarial “Ciudad del Sol” desde la Investigación Acción Participación (IAP), para aportar desde la psicología, la prevención, detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” escolar con las victimas, agresores y observadores.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2231} }RT Generic T1 Propuesta pedagógica educativa para la prevención, la detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” con las victimas, agresores y observadores del grado séptimo en el colegio técnico en administración micro empresarial “ciudad del sol” del municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá A1 Lopez Agudelo, Ana Viviana A1 Amaya Perez, Natalia Emilce A1 Leguizamon Lopez, Margarita Maria A1 Echverry Rios, Monica Andrea A1 Rincon Sarmiento, Astrid YR 2012-08-25 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2231 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El acoso escolar o “bullying” conocido también como hostigamiento escolar, matonaje escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado. Comúnmente se presenta dentro de las instalaciones del colegio pero con el auge de la tecnología y las comunicaciones ahora se da también en el ciberespacio a través de las redes sociales. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar, es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Las investigadoras por eso, al reconocer la problemática, generaron estrategias de abordaje de la comunidad del Colegio Técnico en Administración Microempresarial “Ciudad del Sol” desde la Investigación Acción Participación (IAP), para aportar desde la psicología, la prevención, detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” escolar con las victimas, agresores y observadores. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Acoso escolar, Bullying, Medios de comunicación, violencia intrafamiliar, Investigación Acción Participación, Redes de apoyo Google Scholar
    Agresiones físicas y Psicológicas. Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_Sogamoso
    Metadata
    Show full item record
    Description of the content
    El acoso escolar o “bullying” conocido también como hostigamiento escolar, matonaje escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado. Comúnmente se presenta dentro de las instalaciones del colegio pero con el auge de la tecnología y las comunicaciones ahora se da también en el ciberespacio a través de las redes sociales. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años). El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar, es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Las investigadoras por eso, al reconocer la problemática, generaron estrategias de abordaje de la comunidad del Colegio Técnico en Administración Microempresarial “Ciudad del Sol” desde la Investigación Acción Participación (IAP), para aportar desde la psicología, la prevención, detección y el abordaje del acoso escolar o “bullying” escolar con las victimas, agresores y observadores.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Acoso Escolar
    Violencia
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2231
    Collections
    • Psicología [1088]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: