Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
dc.contributor.advisor | Gallo, Emilcen | |
dc.coverage.spatial | cead_-_Sogamoso | spa |
dc.creator | Patiño Pérez, Jenny Del Pilar | |
dc.creator | Rico Sigua, Leady Karina | |
dc.date.accessioned | 2013-05-03T21:29:47Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:55:34Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:16:59Z | |
dc.date.available | 2013-05-03T21:29:47Z | |
dc.date.created | 2012-10-05 | |
dc.date.issued | 2013-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232 | |
dc.description | Graficas e Imagenes | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad existen diferentes factores que afectan el bajo rendimiento estudiantil o escolar en los alumnos de las diversas instituciones educativas públicas como privadas, las cuales pueden ser: el déficit de comunicación asertiva, la falta de responsabilidad que tienen los alumnos frente a sus estudios debido a los cambios que sufren en las diferentes etapas de su vida, los problemas familiares que afectan en forma negativa a concentrarse en sus estudios, la falta de valores morales y éticos que les deben inculcar sus padres, las relaciones sociales con otras personas que influyen negativamente a continuar con sus estudios, hábitos de estudio inadecuados, el bajo nivel de motivación, y la misma violencia intrafamiliar llevándolos al camino más fácil que puede ser la delincuencia, la perdida del año escolar, la desintegración familiar y el ausentismo escolar. Esta diversidad de manifestaciones del bajo rendimiento nos puede llevar también a equivocarnos al buscar la causa del mismo, atribuyéndolo en muchas ocasiones a un problema de aprendizaje del niño cuando este no existe en realidad. Es por ello que es importante recompensar mediante el elogio o el reconocimiento los esfuerzos de los niños, no sólo el resultado final, adecuando las metas y nuestras expectativas a sus capacidades. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Rendimiento Académcio | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | At present there are different factors that affect student performance or low school students of various public and private educational institutions, which can be: assertive communication deficits, lack of responsibility of students meet their studies due to undergo changes at different stages of his life, family problems that affect negatively to concentrate on their studies, the lack of moral and ethical values that they should instill their parents, social relationships with other people that influence negatively to continue their studies, inadequate study habits, low level of motivation, and the same family violence taking them to the easiest path may be the crime, the loss of the school year, family disintegration and truancy. This diversity of manifestations of poor performance can also lead us to make mistakes to find the cause of it, often attributing it to a problem of learning when it does not exist in reality. That is why it is important to reward by praising or recognizing the efforts of students, not just the end result, adjusting the goals and expectations to their capabilities. | spa |
dc.subject.category | EDUCACIÓN ESCOLAR | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]