Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
Share
Date
2012-10-05Author
Patiño Pérez, Jenny Del Pilar
Rico Sigua, Leady Karina
Advisor
Gallo, EmilcenPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_SogamosoMetadata
Show full item recordDescription of the content
En la actualidad existen diferentes factores que afectan el bajo rendimiento
estudiantil o escolar en los alumnos de las diversas instituciones educativas
públicas como privadas, las cuales pueden ser: el déficit de comunicación asertiva,
la falta de responsabilidad que tienen los alumnos frente a sus estudios debido a
los cambios que sufren en las diferentes etapas de su vida, los problemas
familiares que afectan en forma negativa a concentrarse en sus estudios, la falta
de valores morales y éticos que les deben inculcar sus padres, las relaciones
sociales con otras personas que influyen negativamente a continuar con sus
estudios, hábitos de estudio inadecuados, el bajo nivel de motivación, y la misma
violencia intrafamiliar llevándolos al camino más fácil que puede ser la
delincuencia, la perdida del año escolar, la desintegración familiar y el ausentismo
escolar. Esta diversidad de manifestaciones del bajo rendimiento nos puede llevar
también a equivocarnos al buscar la causa del mismo, atribuyéndolo en muchas
ocasiones a un problema de aprendizaje del niño cuando este no existe en
realidad. Es por ello que es importante recompensar mediante el elogio o el
reconocimiento los esfuerzos de los niños, no sólo el resultado final, adecuando
las metas y nuestras expectativas a sus capacidades.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiplomado de profundización para grado
Content relationship
EDUCACIÓN ESCOLARCollections
- Psicología [1033]