Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Barrera, Maria E.
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorEnciso Torres, Laura S.
dc.creatorCapera Palomino, Marby Y.
dc.creatorReyes Amaya, Cesar E.
dc.creatorCorrea Benitez, Francy Y.
dc.creatorOzaeta Oyola, Andrea C.
dc.date.accessioned2013-06-20T19:08:55Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:55:37Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:23:00Z
dc.date.available2013-06-20T19:08:55Z
dc.date.created2013-06-19
dc.date.issued2013-06-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2236
dc.descriptionDiario de campo, entrevista, Meta Planspa
dc.description.abstractUn equipo de estudiantes de la facultad de psicología de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) inicia en el año 2012 un proyecto de investigación que tiene como centro de estudio, los factores psicosociales que afectan el rendimiento académico de los estudiantes cursantes de grado sexto de la institución educativa técnica ciudad Ibagué comuna trece. Dichos factores psicosociales son enfocados hacia: la familia, docente, motivacional y pares debido a la contextualización en la que se encuentra un estudiante en particular; su entorno del día a día. Los instrumentos de medición para la recolección de datos y observación del caso incluyen entrevistas abiertas, semi-estructuradas y diario de Campo. La investigación se desarrolla en cuatro fases: diseño, ejecución, interpretación y discusión y por último socialización en el orden respectivo. Los datos obtenidos revelan que en la comuna trece del barrio Boquerón de Ibagué, el factor con mayor predominancia en la afectación del rendimiento académico del estudiantado del grado sexto es el Familiar, ya que en un gran porcentaje de los núcleos familiares de estudiantes evaluados, los padres no habitan en sus hogares debido a exigencias laborales de los mismos, así como también se manifiesta carencia de acompañamiento y motivación hacia la parte educativa por lo cual el alumno refleja conflictos disciplinarios producto de sus desequilibrios emocionales, de personalidad, identidad, autonomía ó referente a enfrentarse al mundo e interactuar con asertividad a la sociedad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFactores psicosociales que inciden en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa técnica ciudad Ibagué comuna trece año 2012 - 2013.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsEstudiantesspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishA team of students from the psychology department of UNAD (National Open University and Distance) initiated in 2012 a research project whose center study, psychosocial factors affecting the academic performance of sixth grade students taking technical educational institution Ibague city commune thirteen. These psychosocial factors are focused on the family, teacher, motivation and peers because of contextualization in which there is a particular student, his everyday environment. Measuring instruments for data collection and observation of the case include open interviews, semi-structured field diary. The research is conducted in four phases: design, execution, interpretation and discussion and finally socialization in the respective order. These data reveal that in the parish thirteen Boquerón Ibague neighborhood, the most predominant factor in affecting academic performance of sixth grade students is the Family, since a large percentage of households of students tested, the parents do not live in their homes due to job demands of them, and also manifest lack of support and motivation toward the education for which the student disciplinary conflicts product reflects their emotional imbalances, personality, identity, autonomy or respect to face the world and interact with society assertiveness.spa
dc.subject.categoryRENDINIENTO ACADÉMICOspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem