Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia profesional dirigida en al área educativa y comunitaria en la institución educativa Hernando Vélez Marulanda
dc.contributor.advisor | Triana giraldo, Maria delpilar | |
dc.coverage.spatial | cead_-_eje_cafetero | spa |
dc.creator | Lopez Yepez, Maria jose | |
dc.date.accessioned | 2013-05-24T22:07:13Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:55:45Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:18:09Z | |
dc.date.available | 2013-05-24T22:07:13Z | |
dc.date.created | 2012-11-30 | |
dc.date.issued | 2013-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2244 | |
dc.description | Graficas | spa |
dc.description.abstract | La experiencia profesional dirigida realizada en la Institución Educativa Hernando Vélez Marulanda se realizo en dos campos específicos como son: el educativo y el comunitario ya que están ligados de manera recurrente en cada accionar del quehacer pedagógico. Cada campo se acompañó de acuerdo a las necesidades percibidas y manifestadas por los miembros de la Institución. En el campo educativo se diseño un proyecto lúdico para potenciar habilidades cognitivas y el manejo de las emociones, además se re-estructura el PEI mediante la creación de un currículo especial para apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, y en la parte comunitaria se apoya al individuo, la familia y su entorno a través de las diversas intervenciones propuestas. La realidad psicosocial y cultural actual habla de problemas de convivencia, y de fuertes desafíos formativos que emergen del mundo moderno, y que requieren ser abordados también por la escuela. Los nuevos currículum escolares, como respuesta, incluyen a través de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de las asignaturas, así como a través de los objetivos transversales, contenidos y habilidades que apuntan al desarrollo socio-afectivo y ético de los estudiantes en formación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Experiencia profesional dirigida en al área educativa y comunitaria en la institución educativa Hernando Vélez Marulanda | spa |
dc.type | Práctica profesional dirigida | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | spa |
dc.subject.keywords | Lúdica | spa |
dc.subject.keywords | Juego | spa |
dc.subject.keywords | Emociones | spa |
dc.subject.keywords | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.keywords | Curriculo | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | The experience led held in the Educational Institution Hernando Marulanda Velez was conducted in two specific fields such as: educational and community because they are linked repeatedly in every action the pedagogy. Each field is accompanied according to perceived needs and expressed by members of the Institution. In education, a project was designed to enhance cognitive abilities playful and managing emotions, and re-structure the PEI by creating a special curriculum to support students with special educational needs, and the community is supports the individual, the family and its environment through various interventions proposed. The psychosocial and cultural reality now speaks of problems of living, and strong emerging educational challenges of the modern world, and also need to be addressed by the school. The new school curriculum, in response, including through the fundamental objectives and minimum content of the courses, as well as through cross-cutting objectives, content and skills aimed at developing socio-emotional and ethical development of students in training | spa |
dc.subject.category | PSICOLOGÍA COMUNITARIA | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]