• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Experiencia profesional dirigida en al área educativa y comunitaria en la institución educativa Hernando Vélez Marulanda

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    Trabajo.pdf (609.3Kb)
    Share
    Date
    2012-11-30
    Author
    Lopez Yepez, Maria jose
    Advisor
    Triana giraldo, Maria delpilar
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Experiencia profesional dirigida en al área educativa y comunitaria en la institución educativa Hernando Vélez Marulanda AU - Lopez Yepez, Maria jose Y1 - 2012-11-30 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2244 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - La experiencia profesional dirigida realizada en la Institución Educativa Hernando Vélez Marulanda se realizo en dos campos específicos como son: el educativo y el comunitario ya que están ligados de manera recurrente en cada accionar del quehacer pedagógico. Cada campo se acompañó de acuerdo a las necesidades percibidas y manifestadas por los miembros de la Institución. En el campo educativo se diseño un proyecto lúdico para potenciar habilidades cognitivas y el manejo de las emociones, además se re-estructura el PEI mediante la creación de un currículo especial para apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, y en la parte comunitaria se apoya al individuo, la familia y su entorno a través de las diversas intervenciones propuestas. La realidad psicosocial y cultural actual habla de problemas de convivencia, y de fuertes desafíos formativos que emergen del mundo moderno, y que requieren ser abordados también por la escuela. Los nuevos currículum escolares, como respuesta, incluyen a través de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de las asignaturas, así como a través de los objetivos transversales, contenidos y habilidades que apuntan al desarrollo socio-afectivo y ético de los estudiantes en formación. ER - @misc{10596_2244, author = {Lopez Yepez Maria jose}, title = {Experiencia profesional dirigida en al área educativa y comunitaria en la institución educativa Hernando Vélez Marulanda}, year = {2012-11-30}, abstract = {La experiencia profesional dirigida realizada en la Institución Educativa Hernando Vélez Marulanda se realizo en dos campos específicos como son: el educativo y el comunitario ya que están ligados de manera recurrente en cada accionar del quehacer pedagógico. Cada campo se acompañó de acuerdo a las necesidades percibidas y manifestadas por los miembros de la Institución. En el campo educativo se diseño un proyecto lúdico para potenciar habilidades cognitivas y el manejo de las emociones, además se re-estructura el PEI mediante la creación de un currículo especial para apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, y en la parte comunitaria se apoya al individuo, la familia y su entorno a través de las diversas intervenciones propuestas. La realidad psicosocial y cultural actual habla de problemas de convivencia, y de fuertes desafíos formativos que emergen del mundo moderno, y que requieren ser abordados también por la escuela. Los nuevos currículum escolares, como respuesta, incluyen a través de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de las asignaturas, así como a través de los objetivos transversales, contenidos y habilidades que apuntan al desarrollo socio-afectivo y ético de los estudiantes en formación.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2244} }RT Generic T1 Experiencia profesional dirigida en al área educativa y comunitaria en la institución educativa Hernando Vélez Marulanda A1 Lopez Yepez, Maria jose YR 2012-11-30 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2244 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB La experiencia profesional dirigida realizada en la Institución Educativa Hernando Vélez Marulanda se realizo en dos campos específicos como son: el educativo y el comunitario ya que están ligados de manera recurrente en cada accionar del quehacer pedagógico. Cada campo se acompañó de acuerdo a las necesidades percibidas y manifestadas por los miembros de la Institución. En el campo educativo se diseño un proyecto lúdico para potenciar habilidades cognitivas y el manejo de las emociones, además se re-estructura el PEI mediante la creación de un currículo especial para apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, y en la parte comunitaria se apoya al individuo, la familia y su entorno a través de las diversas intervenciones propuestas. La realidad psicosocial y cultural actual habla de problemas de convivencia, y de fuertes desafíos formativos que emergen del mundo moderno, y que requieren ser abordados también por la escuela. Los nuevos currículum escolares, como respuesta, incluyen a través de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de las asignaturas, así como a través de los objetivos transversales, contenidos y habilidades que apuntan al desarrollo socio-afectivo y ético de los estudiantes en formación. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    PSICOLOGÍA EDUCATIVA Google Scholar
    Lúdica Google Scholar
    Juego Google Scholar
    Emociones Google Scholar
    Inteligencia emocional Google Scholar
    Curriculo Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_eje_cafetero
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    La experiencia profesional dirigida realizada en la Institución Educativa Hernando Vélez Marulanda se realizo en dos campos específicos como son: el educativo y el comunitario ya que están ligados de manera recurrente en cada accionar del quehacer pedagógico. Cada campo se acompañó de acuerdo a las necesidades percibidas y manifestadas por los miembros de la Institución. En el campo educativo se diseño un proyecto lúdico para potenciar habilidades cognitivas y el manejo de las emociones, además se re-estructura el PEI mediante la creación de un currículo especial para apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, y en la parte comunitaria se apoya al individuo, la familia y su entorno a través de las diversas intervenciones propuestas. La realidad psicosocial y cultural actual habla de problemas de convivencia, y de fuertes desafíos formativos que emergen del mundo moderno, y que requieren ser abordados también por la escuela. Los nuevos currículum escolares, como respuesta, incluyen a través de los objetivos fundamentales y contenidos mínimos de las asignaturas, así como a través de los objetivos transversales, contenidos y habilidades que apuntan al desarrollo socio-afectivo y ético de los estudiantes en formación.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Práctica profesional dirigida
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    PSICOLOGÍA COMUNITARIA
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2244
    Collections
    • Psicología [1089]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: