Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMafla Hidalgo, Felix Edgardo
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorMelo deObando, Vilma del Carmen
dc.date.accessioned2013-02-27T22:23:29Z
dc.date.accessioned2013-12-16T19:55:54Z
dc.date.accessioned2014-03-31T11:17:41Z
dc.date.available2013-02-27T22:23:29Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-02-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2253
dc.descriptionMapas, Tablasspa
dc.description.abstractPara desarrollar esta investigación se ha priorizado entre un buen número de temas y problemáticas que afecta a la comunidad escolar del Centro Educativo de Guarangal municipio de Alban, muchos de ellos relacionados con la familia, la escuela y en general el entorno social de los menores, que al tener contacto directo por medio de la observación y sensibilización y según los datos registrados en los instrumentos como las historias de vida, entrevista y talleres, se pudo obtener que el problema mas revelante es la autoestima en los escolares, abordada desde una estrategia de políticas escolares, como es Escuelas Saludables. La metodología que se encontró pertinente para esta investigación es la cualitativa, por esa profunda preocupación por el sujeto de estudio, y el respeto que este pueda establecer en la búsqueda de validez de los datos obtenidos, con esa tradición humanista en la que se ha desarrollado dicha técnica, donde la persona es valorada como un sujeto activo y pensante. Un enfoque de tipo etnográfico por tener en cuenta muchos aspectos del comportamiento humano y de las interrelaciones entre sus actitudes y valores asociados con las prácticas de su entorno. Así como aportes del enfoque Psicológico humanista retomado en el desarrollo de la investigación. Se han tomado aspectos conceptuales, teniendo en cuenta las categorías que son necesarias en el estudio como: el Auto concepto, Autoconocimiento y autovaloración habilidades que nos permiten comprender la Autoestima y la confianza en sí mismos, según la investigación, en el diagnostico fue manifestada entre otras la baja Autoestima, por tal razón se debe elaborar una propuesta proyectada y encaminada a fortalecer la Autoestima del escolar, por medio de un proceso de aprendizaje social participativo, donde se brinden oportunidades para establecer relaciones y conexiones entre los conceptos y la realidad que los rodea, para poner en práctica lo aprendido, dentro de una metodología interactiva.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEscuelas saludables : una estrategia para fortalecer la autoestima del escolar del centro educativo de Guarangal municipio de Albánspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsAutoestimaspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishTo develop this research have been mainly among a number of issues and problems that affect the school community Guarangal Education Center Township Alban, many of them related to family, school and general social environment of children, that having direct contact by means of observation and awareness, according to data recorded in the instruments as life stories, interviews and workshops, the problem could get more revealing is the esteem in students, approached from a strategy school policies, such as Healthy Schools. The methodology was found relevant to this research is qualitative, by deep concern that the subject of study, and the respect that it can be set to search for validity of data obtained with the humanist tradition in which it has developed this technique, where the person is valued as an active and thinking. An ethnographic approach to take into account many aspects of human behavior and interrelationships between their attitudes and values associated with the practices of their environment. And contributions of humanistic psychological approach retaken in research development. Conceptual aspects have been taken, taking into account the categories that are necessary in the study as the self-concept, self-knowledge and self-assessment skills that allow us to understand the self-esteem and confidence in themselves, according to research, the diagnosis was made manifest among other low self-esteem, therefore it must be designed and develop a proposal aimed at strengthening the school's self-esteem, through a participatory process of social learning, which provide opportunities to build relationships and connections between concepts and reality that surrounds, to implement what they have learned in an interactive methodology.spa
dc.subject.categorySaludspa
dc.subject.categorySociedadspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem